www.diariocritico.com

Según CCOO

Geacam presentará un nuevo ERE esta semana

Geacam presentará un nuevo ERE esta semana

domingo 07 de abril de 2013, 14:25h

El sindicato CCOO ha avanzado que la empresa publica Geacam les ha anunciado que presentará un nuevo ERE a los trabajadores de la misma en la próxima semana, una propuesta de la que esperan un "mayor sentido común".

Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado, después de que la comisión negociadora del ERE de Asistencias Técnicas y Estructuras de Geacam acordara el desistimiento del mismo, presentado por la empresa el pasado 7 de marzo, tras anular el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) el ERE ejecutado previamente por Geacam, según ha explicado CCOO.  

   La Federación Agroalimentaria de CCOO considera "positiva" esta decisión, a lo que ha añadido que "no cabía alcanzar ningún otro acuerdo sobre un ERE incongruente y de dudosa legalidad, cuyo objetivo era despedir de nuevo a toda la plantilla"

   "A la vista de la documentación que se nos presentó para el ERE del que ahora se desiste, no existe causa objetiva económica, técnica u organizativa que lo justifique. Las causas que se arguyen apuntan más bien a situaciones sobrevenidas, provocadas por decisiones políticas del Gobierno injustas e injustificadas; y a la vez contradictorias", ha manifestado José Sánchez de los Silos, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO CLM.

   Así las cosas, desde el sindicato valorarán "en función de sus objetivos, toda posibilidad de avanzar hacia algún acuerdo". No obstante, han insistido en que "es difícil alcanzar acuerdos cuando se produce un solo despido".

   En esta línea, el sindicato ha añadido que seguirán "como hasta ahora apostando por medidas voluntarias y temporales, al objeto de que Geacam siga siendo la Empresa Pública que tantos años costó construir", con el objetivo de "una mejor y más correcta gestión de los recursos públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios