www.diariocritico.com

Los de Djukic se marcaron el otro gol en propia puerta

Jonás rescata al Valencia en el último suspiro (2-1)

Jonás rescata al Valencia en el último suspiro (2-1)

domingo 07 de abril de 2013, 23:21h
El Valencia venció 'in extremis' al Valladolid (2-1) gracias a un tanto de Jonas este domingo en Mestalla, en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, y aprovecha el traspié del Málaga ante la Real Sociedad para colocarse quinto en la tabla y no perder de vista al conjunto vasco en la lucha por la cuarta plaza.
Tras dos jornadas consecutivas perdiendo, el Valladolid volvió a sucumbir ante el equipo dirigido por Ernesto Valverde y no pudo sumar un punto valioso tras jugar casi toda la segunda mitad con un jugador menos. Tras el empate ante el Atlético de Madrid, el Valencia regresó a la senda de la victoria con la vista puesta en la clasificación para la próxima edición de la 'Champions'.

  
 Con la vuelta de Soldado al once, el conjunto valencianista ganó entereza e intensidad. En frente, un Valladolid con Jesús Rueda ejerciendo de líder en el mediocentro y otorgando un mayor control y rigor al juego castellano. Los locales ponían la posesión y los de Miroslav Djukic el arrojo en la contra. Más enérgico y metido en el encuentro, a los 12 el primer aviso lo dio Jonas con un disparo desde fuera del área.
   
Con Sergio Canales muy activo, el Valencia mostraba una actitud valiente y una gran movilidad. Muestra de ese iniciativa, el cántabro tuvo el primer gol en un mano a mano pero el meta Dani estuvo acertado para desbaratar la ocasión. Con los locales bien ordenados, el Valladolid no se sentía cómodo corriendo detrás del balón.
  
 Superada la media hora, Soldado volvió a inquietar la portería vallisoletana tras un remate de cabeza que a punto estuvo de ver puerta. Las ocasiones eran para los de Ernesto Valverde mientras los visitantes se resguardaban en defensa y basaban su juego en arreones. Pero en un centro de córner de Tino Costa, una acción involuntaria de Balenziaga tras un remate de cabeza de Mathieu posibilitaba que el Valencia se fuera en ventaja al descanso.
  
 Tras la reanudación, el Valladolid trató de recuperar el ánimo llevando la iniciativa. A los dos minutos de juego de la segunda mitad, llegó el susto de los visitantes tras un gran remate de Omar pero Guaita estuvo espectacular para evitar el empate. Con Óscar volcado a la izquierda pero ayudando en el centro, los de Miroslav Djukic habían ganado estabilidad y ambición.
   
Pero cuando peor estaba el Valencia, un robo de los 'che' en el centro del campo posibilitó la contra local y el derribo de Soldado dentro del área y la expulsión de Sereno por doble amarilla. Con todo a favor, el delantero erró el penalti y el guardameta Dani lo detuvo para mantener con vida a los suyos.
   Manucho probó fortuna desde muy lejos y a punto estuvo de sorprender a Guaita. Superado el ecuador de la segunda mitad, una asistencia de Rukavina cayó en las botas de Óscar que acertó a rematar de forma brillante para perforar la meta de Guaita y poner las tablas en el marcador (1-1). El encuentro era de ida y vuelta, eléctrico.
   Tras el tanto, los locales buscaron de nuevo la ventaja con ahínco pero sin apenas acierto en los últimos metros. Con el Valencia entregado para la causa y el Valladolid aguantando el tipo y saliendo a la contra, el encuentro iba a deparar una sorpresa más. En pleno descuento, Jonas se vistió de héroe para firmar el segundo (2-1) de los de Mestalla y dar la victoria al conjunto de Ernesto Valverde.
FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: VALENCIA, 2 - VALLADOLID, 1. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.    VALENCIA: Guaita; Joao, Rami, Mathieu, Guardado; Costa (Banega, min.75), Parejo, Feghouli (Valdez, min.83); Canales (Jonathan Viera, min.73), Jonas y Soldado.
   VALLADOLID: Dani; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Omar (Sastre, min.62); Larsson (Rama, min.75), Óscar y Manucho (Javi Guerra, min.88).
--GOLES:    1-0, min.39, Balenziaga (p.p).
   1-1, min.71, Óscar.
   2-1, min.90, Jonas.
   --ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó a Parejo (min.66) por parte del Valencia. Y expulsó a Sereno por doble amarilla (min.26 y min.56) por parte del Valladolid.
   --ESTADIO: Mestalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios