www.diariocritico.com
El sexo es vida: El sexo en tiempos de crisis

El sexo es vida: El sexo en tiempos de crisis

- Por Ana de Calle

lunes 08 de abril de 2013, 09:09h

¿Es cierto que la crisis financiera mundial esta afectando a la vida sexual de las parejas?

Parece que a los que esta situación les lleva al desempleo o se reducen sus ingresos, no suelen estar interesados en seguir viviendo el placer del sexo.

Desencadenan estados de ansiedad que van hacia la depresión y que provocan la inapetencia sexual. Esta es una forma de medir el estado de ánimo, la falta de libido que abre paso a un proceso depresivo, y que roto el equilibrio económico personal o de la pareja, se convierte en un poderoso agente del estrés. Provoca estados de ansiedad, baja autoestima y poco a poco evoluciona hacia la depresión.

En la mujer puede existir falta de motivación, provocada por la crisis económica personal, o para complacer a su pareja o positivamente utilizar el sexo como un estímulo. En el hombre cuando vive la crisis económica personal, primero le afectará a su autoestima, tendrá trastornos de ansiedad y como consecuencia insomnio, inseguridad y podría provocarle disfunción eréctil.

¿Cómo resolverlo? Dejando la negatividad, teniendo confianza, dándole importancia a otros puntos de vista, porque todos sabemos que las crisis se han repetido muchas veces a lo largo de la historia, y ésta también pasará. Hay expertos trabajando para dar soluciones. Ahora que tienes más tiempo, dedícate a estar con tu familia, a participar en actividades que antes no podías, a tomar más contacto con la naturaleza ... Intenta vivir este impasse más tranquilo.

Para que el deseo sexual aumente céntrate en el placer que puedes compartir, disfruta de la intimidad y entregate a una actividad sexual que seguro que te hará gozar. La crisis económica figura entre las excusas más frecuentes para evadir el sexo, luego los problemas de salud, el cansancio, el insomnio, así como el estado de ánimo, cuidar de los niños ...

Y el 30% eludió las relaciones sexuales por exceso de trabajo, sobre todo hombres, y un 10% lo evitó por falta de atractivo o por exceso de peso. La psicóloga Ximena Cruz de la Universidad de Chile, especialista en terapia de familia dice que "cualquier situación que nos haga pensar en exceso provoca una inmediata desconexión con el cuerpo y puede afectar a la vida sexual de una pareja" Recomienda actividades en común, no ver las noticias en televisión, y que es mejor optar por una película.

Estas dificultades sexuales que viven hombres y mujeres son psico-sexuales, no son enfermedades físicas o médicas, y se pueden corregir con la ayuda de un experto, de un sexólogo. Cuanto antes se afronte, más favorable será el pronóstico y si se hace crónico puede ser más difícil la solución.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- El matrimonio no consumado
- Coito doloroso en el varón
- La destreza del hombre en el sexo
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios