www.diariocritico.com

La sección oficial comienza el 19 de abril

Todo listo para el Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los más longevos de la región

lunes 08 de abril de 2013, 10:23h

Cumple ya 38 años. El Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (Toledo) se prepara ya para subir de nuevo el telón el próximo 19 de abril en el Teatro Municipal 'Miguel de Cervantes'. Una cita que no desfallece a pesar de la crisis.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La XXXVIII edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas acaba de presentarse ante los aficionados y lo ha hecho -como es habitual- con una representación teatral, a cargo del grupo Cuatro Gatos Teatro, que puso en escena una entretenida obra, "Melvin y sus hermanas".

Antes, la apertura oficial del ciclo teatral villacañero tuvo tres partes. La primera, una bonita performance desarrollada por la joven actriz villacañera Laura Perea, que gustó mucho al público asistente y que permitió ir repasando las cuatro obras que compondrán el Festival villacañero, que se desarrollará entre el 19 de abril y el 10 de mayo. 

Después intervino la concejala de Cultura, María Rivera, quien destacó que -pese a las dificultades- Villacañas sigue manteniendo su Festival de Teatro, en este caso con cuatro obras de grupos aficionados. 

Rivera también hizo entrega del premio del cartel anunciador de esta edición a Ricardo Díaz, autor de "Expresión", el cartel que sirve para anunciar esta 38ª edición del ciclo teatral villacañero. Finalmente, dos miembros de la Comisión Organizadora del Festival, José Carlos Zaragoza y Mª Carmen Alejo, dieron lectura al Manifiesto por el Día Mundial de Teatro 2013, que en esta ocasión ha escrito el dramaturgo Darío Fo.

Tras la presentación, fuel el grupo sevillano Cuatro Gatos el encargado de representar "Melvin y sus hermanas", una obra que se desarrolla en la época dorada de Hollywood y con el sueño americano como telón de fondo. Una comedia con estructura de tragedia, dirigida por Julio León, escrita por Pablo Canela y protagonizada por el propio autor del texto, Fran Pérez, Carolina Palacios y Arantzazu Sanchís.

La programación

La sección oficial del Festival comenzará el próximo viernes 19 de abril, con la obra "Folie, sueños de psiquiátrico", a cargo del grupo Carabau Teatre, de Alaquás (Valencia). Este año, entre las cuatro obras seleccionadas, destaca la vuelta a los escenarios del grupo local La Quintería, que bajo la dirección de Marina Fernández, presentará la obra de Yasmina Reza, "Un Dios Salvaje". El grupo está ya preparando esta función, en la que participarán como actores Angeli Ciudad-Real, Alicia Villarreal, José Luis Cruza y Blas Fernández.

Los abonos para asistir a las cuatro funciones están a la venta en la Biblioteca Municipal y en el Ayuntamiento, al precio de 25 euros el abono general, y 20 euros para poseedores del Carnet Joven y Jubilados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios