www.diariocritico.com
Tomás Gómez sube, Chacón baja

Tomás Gómez sube, Chacón baja

lunes 08 de abril de 2013, 10:46h
Sea como sea, tanto si Rajoy mantiene hasta el final la legislatura como si decide hacer adelantar las elecciones generales (algo que se prevé en el PSOE) y hacerlas coincidir con las municipales y autonómicas, el caso es que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ya está preparando su asalto a la Secretaría General socialista. Y al hacerlo, claro, le está quitando a la catalana Carme Chacón los apoyos con los que ésta contaba para disputarle la batuta del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Gómez está seguro de que Rubalcaba no será el candidato en las próximas elecciones generales, ya sean en 2015, cuando tocan, o en 2014. Y ahí estará él, para lo que anda moviendo todo tipo de contactos buscando apoyos. Y las maniobras -nos cuentan- dan resultado, porque los antiguos puntales de Chacón han cambiado ya, además de que los últimos enfrentamientos entre el PSOE y el PSC han dejado aún más tocada a la ex ministra de Defensa. Gómez se presenta, pues, como uno de los más fijos en la quiniela para suceder a Rubalcaba.

Probablemente, Gómez sea el candidato más seguro por varias razones: como se afirma dentro del PSOE, Chacón está más que tocada, 'hundida'; Patxi López quedó tocado tras los malos resultados del PSE en Euskadi, y José Antonio Griñan está con el agua al cuello por los EREs en Andalucía. No se vislumbran candidatos nuevos, y de eso -dicen- se vale Tomás Gómez para iniciar una campaña silenciosa, pero de auténtico desgaste.

En el equipo de Gómez, que ya sueñan con hacerse al asalto con Ferraz, se estudia un escenario muy feliz para el líder del PSM: que las elecciones municipales y autonómicas se celebren antes que las generales y que los socialistas madrileños, con Gómez a la cabeza, derroten por fin al PP, el cual que ya no llevará como cabezas de cartel ni a Ruiz-Gallardón ni a Esperanza Aguirre. Ese sería el mejor de los escenarios para Gómez... pero, claro, es como el cuento de la lechera.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios