www.diariocritico.com

Advierten que Cospedal "tiene faena" en la región

El PSOE espera que Cospedal aproveche el viaje a Londres y que "no sea mera excusa" para no dar explicaciones en Génova

lunes 08 de abril de 2013, 12:15h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha esperado que el viaje de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a Londres para reunirse con un grupo de inversores internacionales, bancos de negocios y empresas "sea provechoso" para los intereses de la Comunidad Autónoma y no "una mera excusa" para salir de Génova, "donde lleva siete semanas sin dar la cara a raíz del escándalo de los sobres de Bárcenas".

 En rueda de prensa, la vicesecretaria y portavoz de los socialistas en la región, Cristina Maestre, ha asegurado que, en cualquier caso, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego "tiene faena" porque Castilla-La Mancha "es la región donde más empresas han cerrado y más empleo se ha destruido".

   "Conviene hacer un trabajo intenso de una vez por todas", ha indicado la portavoz socialista, quien ha añadido que los problemas de la región no se van a resolver con un viaje a Londres y "mucho menos después de haber estado desinvirtiendo en una de las comunidades autónomas que más había crecido en materia turística, una de las cuestiones más importantes de la presidenta en su viaje", ha añadido.

Poco presupuesto en turismo

   Así, ha señalado que en las últimas legislaturas en las que gobernó el PSOE en la región se invirtió en la dinamización del turismo en torno a los 44 millones de euros -más de 21 millones en el último año-- mientras que en los presupuestos autonómicos para este año "apenas se han presupuestado 8 millones", ha agregado.

   "Ese es el aval con el que Cospedal va a ir a Londres a pedir que otros inviertan en lo que ella ha dejado de invertir", ha indicado Maestre, quien ha asegurado que la presidenta regional "ha llevado a Castilla-La Mancha a ser la comunidad donde más ha caído la ocupación hostelera y más ha caído el empleo en el sector turístico".

   Según los datos oficiales, la portavoz del PSOE ha asegurado que en Castilla-La Mancha, con respecto al 2011, se ha producido en la región el cierre de más de 68 instalaciones hosteleras y se han destruido el 33 por ciento de los empleos, "1.317 personas menos empleadas".

Los sondeos de intención de voto

   Preguntada por los sondeos sobre la intención de voto publicados este fin de semana, Maestre ha señalado que "reafirman la necesidad imperiosa de trabajar en volver a tener y alcanzar la confianza de los ciudadanos". "Tenemos que tomar nota y los ciudadanos nos piden que hablemos el mismo idioma", ha agregado.

   En este sentido, ha asegurado que el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, "está destacando" a nivel nacional por estar "en la calle escuchando los problemas de la gente". "Es el momento de decir a los ciudadanos que estamos en la calle dando soluciones a los problemas que les rodean, y en eso estamos", ha concluido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios