www.diariocritico.com

"Estamos hasta las narices" dice Emiliano García-Page

El Ayuntamiento de Toledo emprenderá acciones legales contra Agricultura por la calidad del Tajo

El Ayuntamiento de Toledo emprenderá acciones legales contra Agricultura por la calidad del Tajo

lunes 08 de abril de 2013, 12:39h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento que preside emprenderá acciones legales contra el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por la calidad del río Tajo a su paso por la ciudad.

 Así lo ha asegurado García-Page a preguntas de los medios tras visitar una residencia de mayores en el barrio toledano de Azucaica, donde ha aseverado que las condiciones del Tajo en la capital regional "podrían ser un delito ecológico". "Estamos hasta las narices de que la CHT tenga el río como lo tiene", ha aseverado.

   García-Page se ha pronunciado así tras conocerse la multa impuesta por la CHT al Ayuntamiento de Toledo por el vertido del colector del Aserradero por el que supuestamente murieron cientos de peces, multa que ha tachado de "sarcasmo, injusta y reprobable".

   "La recurriremos y ganaremos", ha asegurado García-Page, que ha señalado que "hasta el fiscal ha dicho que no hay relación entre el colector y la mortandad de los peces".

   El primer edil toledano ha criticado que se está haciendo un "uso muy partidista" de la CHT, y ha asegurado estar "harto como alcalde y como toledano" de que "quienes son culpables de tener el río como una cloaca se permitan hacer esto".

   "Estamos recibiendo el río hecho una porquería por culpa de Cañete, y además recibimos golpes sectarios", ha dicho García-Page subrayando que esta situación "va a cambiar". "Tenemos que aguantar un río que es una porquería y además vienen a darnos lecciones".

El PP cree que Page "tiene que asumir sus responsabilidades con el Tajo"

 

  La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que "tiene la obligación como alcalde de dar explicaciones a los toledanos y decir cómo va a pagar las multas, qué va a hacer para que no se produzcan los episodios de mortandad de peces que hubo el pasado verano y cómo va a evitar los vertidos contaminantes".

   "Esta es la responsabilidad de un alcalde, pero limitarse a dar una valoración personal sobre algo que no le gusta no es lo correcto", ha afirmado la portavoz del PP, que ha añadido que "no es lógico que el primer edil toledano se limite criticar a la CHT y declarar estar harto como alcalde y como toledano sin dar soluciones", ha informado el PP en nota de prensa.

   Sobre el anuncio del alcalde de que el Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por la calidad del río Tajo a su paso por la ciudad, Alonso ha recordado que la primera multa es del año 2008, cuando el Gobierno de España lo presidía el PSOE.

   "Entonces García-Page no dijo nada, ni siquiera que estaba harto, guardaba silencio, y tampoco buscó soluciones. Page una vez por todas tiene que asumir sus responsabilidades, porque al final sus multas las tenemos que pagar todos los vecinos de Toledo y si no quiere  luchar y solucionar los problemas de esta ciudad, al menos que no perjudique los intereses de los toledanos", ha argumentado.

   Para la edil 'popular', "de nuevo ha quedado de sobra demostrado con hechos que los únicos que realmente han luchado y defendido al río Tajo son los gobiernos del PP y no hay mejor prueba que el borrador del Plan de Cuenca del Tajo, donde se garantiza que el río a su paso por Toledo llevará más caudal y más limpio pues hay mil millones encima de la mesa para poder depurar sus aguas".

   "Los hartos, sin ninguna duda, somos los ciudadanos de Toledo, que vemos como cada día nuestro alcalde no quiere asumir su responsabilidad y no quiere cumplir con sus obligaciones, ni hacer nada que sea beneficioso para la ciudad y mucho menos es capaz de reconocer los logros de otros gobiernos que son beneficiosos para los toledanos", ha dicho.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios