www.diariocritico.com

La artista es natural de Campo de Criptana (Ciudad Real)

Condolencias en Castilla-La Mancha por la muerte de Sara Montiel, 'manchega por los cuatro costados'

Condolencias en Castilla-La Mancha por la muerte de Sara Montiel, "manchega por los cuatro costados"

lunes 08 de abril de 2013, 13:37h

La muerte de María Antonia Abad, mucho más conocida como Sara Montiel, ha generado un auténtico rosario de condolencias en Castilla-La Mancha. La actriz y cantante era natural de Campo de Criptana (Ciudad Real) donde la han recordado en un pleno extraordinario que se celebra esta misma tarde. El recuerdo de 'Saritísima' ha sido este lunes la noticia del día en Castilla-La Mancha.

Muchos han recordado la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha que Sara Montiel recibió en 2008. Una distinción que ella mismo recogió de manos del presidente Barreda en el Acto Institucional del Día de Castilla-La Mancha de ese año, en Las Pedroñeras (Cuenca). Ese mismo año 2008, el Gobierno de España le concedió también la Medalla del Mérito al Trabajo.

"Si os descuidáis me ponéis la medalla encima de la caja"

 La actriz criptanense Sara Montiel se mostraba sensiblemente emocionada durante el acto que reconocía su labor en Castilla-La Mancha, ya que era un reconocimiento que llevaba años esperando conseguir. "Si os descuidáis me ponéis la medalla encima de la caja", bromeó entonces.

   Durante su intervención, Sara Montiel reconoció tener muchos defectos, "pero también unas cualidades maravillosas". Sobre la Medalla de Oro dijo que cuando vio cómo se la daban a Pedro Almodóvar, años antes, se prometió que ella "también la iba a conseguir".

   Por ello, admitió que este premio suponía "mucha satisfacción". "Estoy contenta y feliz de encontrarme en mi tierra, porque soy manchega por los cuatro costados", agregó. "Nunca lo olvidaré y llevaré siempre esta medalla conmigo", concluyó Sara Montiel.

"Su muerte se lamentará por mucho tiempo"

  La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la pérdida por la muerte de la actriz castellano-manchega Sara Montiel "se lamentará por mucho tiempo", y ha indicado que tras la noticia de su muerte "todos hemos perdido mucho".

   Cospedal ha resaltado que se ha ido "una de las mejores artistas y actrices de toda España, que tuvo una dimensión como pocas en nuestro país y que presumía de su origen por todo el mundo".

   "Tiene una filmografía apabullante, fue una artista en toda su dimensión, su trabajo queda con nosotros y los jóvenes podrán disfrutar de sus películas, su forma de actuar y de interpretar la canción", ha dicho.

   La presidenta regional, que está en Londres, ha finalizado dando el pésame a la familia de la artista, "especialmente a sus hijos".

En representación del Gobierno de Cospedal, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha desplazado hasta Madrid para apoyar a los dos hijos de la actriz, Zeus y Thais, a los que ha visto visiblemente afectados por la muerte de su madre, y ha dicho sentir un "hondo pesar" por esta pérdida aunque también agradecimiento por el legado que deja "la manchega más universal", de la que elogió su "belleza, sencillez y talento".

   En este sentido, Marín ha recalcado que Sara Montiel fue la "principal embajadora" de Castilla-La Macha que "siempre presumió" de su condición de manchega y ha incidido en que la actriz y cantante, de la que elogió que "siempre estará viva" en sus películas "porque es un mito".

 García-Page resalta su "caracter universal y profundamente manchego"

 El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado, en nombre de todos los socialistas castellano-manchegos, el pésame y las condolencias de esta formación política a los familiares y allegados de Sara Montiel, que ha fallecido este lunes en Madrid.

García-Page ha subrayado "el carácter universal y profundamente manchego de Sara Montiel, una de nuestras primeras grandes artistas internacionales, que no dejó nunca de sentirse orgullosa y de presumir de Page ha querido recordar la figura, personal y profesional, de quien "tuvo toda una vida de trabajo y de éxito", y resaltó, entre otras cuestiones, "la concesión de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, el pasado año 2008".

"Embajadora" de Castilla-La Mancha

 El PP de Castilla-La Mancha ha destacado que la actriz y cantante Sara Montiel ha sido la "embajadora" más importante que ha tenido la región "desde hace muchísimos años".

   Así lo ha asegurado su portavoz, Carmen Riolobos, quien en nombre del PP castellano-manchego ha transmitido su más sentido pésame a los hijos y a la familia de "nuestra queridísima manchega Sara Montiel".

   Riolobos ha asegurado que Sara Montiel fue "una estupenda cantante y una gran actriz", que paseó el nombre de Castilla-La Mancha y el nombre de Campo de Criptana por todo el mundo, en un momento en el que era muy difícil que el nombre de una actriz española figurara en los créditos de las grandes producciones de Hollywood.

   "Ha sido una gran mujer y tiene la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha por méritos propios, y es una gran pérdida no solo para su familia sino para toda España y, especialmente, para Castilla-La Mancha", ha indicado la portavoz 'popular'.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios