www.diariocritico.com

Según denuncian los vecinos del distrito

La rotura de una tubería colapsa el tráfico en Vallecas

lunes 29 de octubre de 2007, 12:35h
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas denunció hoy que la rotura de una tubería en la calle Monte Igueldo, esquina con Peña Gorbea, ha colapsado por completo las vías de entrada y salida de los distritos de Puente y Villa de Vallecas y ha afectado en la mañana de este lunes a cerca de un millón de habitantes.
Un portavoz de los vecinos explicó que el socavón, producido el miércoles pasado por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II, ha perjudicado el tráfico a la M-30, M-40, A-3, avenida de la Albufera y Méndez Álvaro.

La salida de del distrito de Puente de Vallecas en coche, afirmó el dirigente vecinal, es un "embudo", especialmente en el acceso a la M-30 a la altura de la avenida de la Albufera, donde los atascos llegan hasta la zona de Pacífico.

"No se nos ha avisado de la que se nos venía encima y los que hemos cogido esta mañana el coche para ir a trabajar hemos tardado más de una hora en poder salir del distrito", lamentó el portavoz. Además, indicó que las conexiones de las emisoras de radio con los servicios del Ayuntamiento no anunciaban el gran atasco que se estaba produciendo.

Asimismo, los vecinos de Vallecas siguen denunciando la precariedad de sus medios: "Los usuarios de la línea 1 de Metro y Cercanías viajamos como borregos. La estación de Atocha es una verdadera ratonera", dijo el portavoz. A su entender, los vecinos de Vallecas sufren "unas vías de comunicación atascadas" e "insuficientes para el gran número de habitantes de la zona". "¿Habrá que preguntarle a Zapatero si se quiere hacer cargo de Madrid?", se preguntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios