www.diariocritico.com

Pone la mano en el fuego tras la inminente marcha de Urdangarín

Pons: 'Ningún miembro de la Familia Real dejará de acudir si es requerido por la Justicia'

Pons: "Ningún miembro de la Familia Real dejará de acudir si es requerido por la Justicia"

lunes 08 de abril de 2013, 16:47h
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, se ha mostrado convencido este lunes de que "ningún miembro" de la Familia Real dejará de acudir ante los tribunales si es "requerido por la Justicia" y ha defendido que se deje al juez José Castro, que instruye el caso Nóos, realizar su trabajo sin "interferencias".
Ante el hecho de que el fiscal permita a Iñaki Urdangarín viajar a Qatar pese a su imputación para formar parte del equipo técnico de la selección de ese país, González Pons ha apelado a la "independencia" de la Fiscalía y ha eludido "valorar" las decisiones que toma este órgano. "Pero estoy íntimamente convencido de que ningún miembro de la Familia Real, esté donde esté, si es requerido por la Justicia, va a dejar de acudir", ha manifestado.

A renglón seguido, el dirigente del PP ha respaldado este lunes, en nombre de su formación, la "independencia" del juez Castro y ha pedido "a todo el mundo" que le permita desarrollar su trabajo "sin interferencias".

Así se ha pronunciado González Pons al ser preguntado si la dirección nacional respalda las críticas que, un día después de conocerse la imputación de la Infanta Cristina, realizó públicamente la pasada semana el diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte contra el juez Castro, al que acusó de buscar su protagonismo personal con este caso.

"He respaldado la independencia del juez Castro, pero en representación del partido lo vuelvo a hacer. El PP respalda la independencia del juez Castro y pide a todo el mundo que permita al juez desarrollar su trabajo sin interferencias", ha declarado González Pons.

"Consenso" en la ley de transparencia

Además, ha saludado que la Casa Real se vaya a someter a la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, si bien ha admitido que "las condiciones" en la que se incluirá en esa norma aún deben ser "debatidas" por parte de los grupos políticos.

Dicho esto, ha expresado su deseo de que la Ley de Transparencia se apruebe por "consenso", ya que, a su entender, es "una de las grandes leyes que desarrolla principios constitucionales" y que "quedaba por hacer". "Y en este tiempo, una Ley de Transparencia en algún sentido sería una renovación del compromiso constitucional por parte de todas las fuerzas políticas", ha enfatizado.

En otro momento de la rueda de prensa, al hilo de los datos del CIS que sitúan la corrupción como segunda preocupación de los españoles, González Pons ha admitido que los casos de corrupción que se están conociendo están "escandalizando" a la gente "con razón" y por eso ha dicho que los partidos tienen que ser "más exigentes, transparentes y humildes" de lo que han sido "hasta ahora".

En este punto, ha defendido el bloque de medidas de regeneración democrática anunciado por Mariano Rajoy en el Debate de la Nación, entre los que está la Ley de Transparencia, y ha pedido a todos los grupos que apoyen estas propuestas.

Lea también:

- Rajoy defiende la "pujanza" del Rey en pleno debate sobre el futuro de la monarquía

- ¿El 2013 'annus horribilis' del Rey Juan Carlos?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios