www.diariocritico.com

David Planelles apuesta por un nuevo concepto de publicidad: ZoomLabs, o cómo un laboratorio de comunicación mima tu marca

David Planelles apuesta por un nuevo concepto de publicidad: ZoomLabs, o cómo un laboratorio de comunicación mima tu marca
lunes 08 de abril de 2013, 19:06h
Una sociedad en la que la publicidad bombardea a los usuarios y la necesidad de una imagen corporativa bien definida es cada vez más importante; ese es el contexto en el que nace ZoomLabs. Ya no son suficientes las propuestas de comunicación tradicionales. Cada vez más los clientes y los usuarios exigen un marketing más personalizado y una presencia constante de su marca. David Planelles se ha lanzado a satisfacer esas necesidades y su proyecto cada día cobra más fuerza.
ZoomLabs, con sus ya 4 años de funcionamiento se podría describir como una agencia de marketing online, pero si vamos más allá, incluso descomponiendo su nombre obtenemos las palabras 'laboratorio' 'cercano' (Zoom + lab), que podemos interpretar como una propuesta de comunicación mucho más personalizada. Justo esa es la filosofía con la que David ha querido impregnar a su empresa: transparencia, humanidad e individualización.
 
La aventura emprendedora de ZoomLabs nació de la mano de David cuando este trabajaba en la empresa de artículos electrónicos, Packard Bell. En aquel momento la idea era sólo el embrión, pero poco tardó en materializarse. El joven emprendedor madrileño había detectado una oportunidad de negocio en el sector del marketing online ligado a las redes sociales y decidió explotarlo. Rozando los 40 años y con dos hijos, pero con una formación envidiable: licenciado en Gestión Comercial y marketing, graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Lincoln Humberside y, además, con un Postgrado en consolidación de empresas de base tecnológica, David Planelles ponía en marcha su empresa y, desde el momento de su fundación, ha logrado que se mantenga con fondos propios.
 
Pero no todo fue sobre ruedas. Si bien el concepto de comunicación ha cambiado y David tenía razón en haber hallado un nicho de negocios en esa área, no resultó nada fácil dar salida a algo tan nuevo como la gestión de comunidades en Internet. Aunque ahora parezca algo esencial e imprescindible, allá por 2009 aún se miraba con recelo. Por eso fue importante contar con el fantástico equipo en el que se apoya David: Jorge Martín, compañero desde hacía más de 8 años, desempeña funciones de 'estratega' de Social Media y gestiona el día a día con los clientes, y Eleazar Salas, que es el community manager de la empresa y lleva apena unos meses en el equipo.
 

Un laboratorio de mimos
 
A pesar de haber trabajado con muchas marcas de renombre internacional tales como Ballantines, BNP Paribas, The Coca-Cola Company, Gillette, L´Oreal, la propia Packard Bell, Repsol YPF, Telefónica , y muchas más, ZoomLabs tiene claro que, en un futuro no tan lejano quiere nuevos clientes, aunque su principal meta es mantener a los que ya tienen. Algunos clientes han estado con ZoomLabs desde sus principios y David y su equipo se esmeran en cuidarles y "mimarles" para poder mantener una relación de la que ambas empresas aprendan.
 
 
Más información de ZoomLabs:

 
Web:  www.zoomlabs.es
Twitter: twitter.com/zoomlabs
Linkedin: http://www.linkedin.com/company/zoomlabs
Facebook: https://www.facebook.com/Zoomlabs
Google +: https://plus.google.com/104396967860339364574/about

Lea también:

Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que...


- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios