www.diariocritico.com

El sindicato cree que no hay razones para plantearlo

CCOO: "Geacam no ha presentado el ERE que anunció el pasado viernes"

lunes 08 de abril de 2013, 19:40h

La empresa pública GEACAM no ha presentado este lunes el nuevo ERE para el personal de Asistencias Técnicas y Estructuras que anunció el pasado viernes, según el sindicato CCOO.

 

En un comunicado, CCOO explica que la comisión negociadora del ERE de Asistencias Técnicas y Estructuras de Geacam acordó el pasado viernes, día 5, el desistimiento de dicho ERE, presentado por la empresa el 7 de marzo, tras anular el TSJCLM el ERE ejecutado previamente por Geacam. Este lunes se ha convocado de nuevo, en Cuenca, a la comisión negociadora para plantear un nuevo ERE, pero finalmente, según el sindicato, "no se ha presentado nada".

"Que desistan, que presenten otro ERE, que sigan con este, que hagan algo y si es posible a ver si lo hacen bien, no se puede ser más incompetentes", afirma el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO CLM, José Sánchez de los Silos, quien añade que "la mayor responsabilidad es de quien ha puesto al frente de GEACAM a la Dirección actual, del primero al último, la señora Consejera; no saben hacer nada sin que les lleven de la mano".

"Estamos cansados de hacer viajes a reuniones inútiles, que solo sirven para perder el tiempo", continúa de los Silos. 

"Los hechos demuestran que no existen causas para el ERE. Los trabajadores no se merecen esta incertidumbre, son un colectivo que en los últimos años ha producido beneficios a la empresa, que contribuye a reducir el coste del servicio público al que se debe GEACAM; y quizá porque este colectivo tan profesional da máximo rendimiento a la empresa, siguen los trabajadores readmitidos tras la sentencia en su casa, exonerados de ir a trabajar", asegura.

CCOO quiere dejar claro que "las cuestiones sobre la composición de la comisión negociadora del ERE, eje central de las conversaciones sobre el expediente de regulación de empleo,que los mareos que nos quieren dar, no nos van a convencer, no vamos a poner en una lista a nadie para que lo despidan, no hay razones, insistimos, solo hay decisiones políticas autoritarias", continúa el responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO CLM.

En el sindicato dicen que no van a ser "colaboradores necesarios de estas barbaridades, que hagan lo que crean, que aunque parece que las decisiones de los Tribunales en Europa ahora valen menos que las amenazas de la Troika nos quedamos con la democracia de nuestra Constitución y si este Gobierno regional no tiene sentido común, estamos convencidos de que los Tribunales le pondrán en su sitio", concluye. 

Lea también:

- GEACAM presentará un nuevo ERE esta semana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios