www.diariocritico.com

Banderas a media asta en el municipio

Campo de Criptana llora la muerte de Sara Montiel

Campo de Criptana llora la muerte de Sara Montiel

lunes 08 de abril de 2013, 19:51h

Los vecinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) han recibido este mediodía la trágica noticia del fallecimiento de la actriz Sara Montiel como un "jarro de agua fría" y han expresado su dolor exhibiendo la bandera del Ayuntamiento a media asta y con la celebración de un pleno extraordinario por su muerte. El consistorio decretaba dos días de luto por la muerte de su más querida vecina.

 

 

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, localidad natal de Sara Montiel, ha aprobado en sesión extraordinaria y urgente la declaración de dos días de luto oficial con motivo de la muerte de su "Gigante Universal".

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado por carta en este mismo pleno sus condolencias en nombre de los ciudadanos de la región destacando que "era una mujer que presumía de origen" y que "fue profeta en Campo de Criptana, Castilla-La Mancha y España".

   De forma previa, el alcalde de esta localidad, Santiago Lucas-Torres, se ha desplazado al Museo que la actriz tiene en Campo de Criptana donde ha asegurado que "para los criptanenses se ha apagado la luz de nuestra estrella más universal, de la primera mujer de habla hispana que conquistó Hollywood".

   Lucas-Torres ha indicado que "es un día triste para el municipio" ya que Campo de Criptana ha perdido "a una persona que siempre manifestó con orgullo el amor por la gente de su pueblo".

   El alcalde ha recordado algunos de los méritos conseguidos por la actriz y cantante criptanense como la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

   Estos reconocimientos, ha dicho, se suman a sus nombramientos como Hija Predilecta de Campo de Criptana en 1991 o Gigante Universal en 2008 y "dan muestra de lo presente que ha estado en la vida e historia de esta villa molinera".

   Para Lucas-Torres, Sara Montiel será "esa estrella que brillará por siempre en el firmamento" ya que "las personas que en el mundo del arte lo han dado todo nunca mueren, permanecen vivas, y Sara Montiel seguirá presente en el recuerdo de todas las personas de Campo de Criptana".

 

"Ha sido un palo"

Un íntimo amigo de la artista, Lino Pérez, en el molino que Sara Montiel tenía en esta localidad, ha recordado a la actriz como "única e irrepetible", una "estrella" que llevaba "siempre por bandera a su Campo de Criptana natal". "Ha sido un palo, lo último que esperábamos era recibir esta noticia", se ha lamentado.

 Así, otros vecinos de Campo de Criptana han resaltado la "cercanía" de la artista y su calidad humana. "Se ha ido la más grande, la más guapa de la historia", han recordado los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios