www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Carlos, Enrique y Sonia quieren compartir su amor por la arquitectura con todo el mundo

martes 09 de abril de 2013, 10:07h
Carlos, Enrique y Sonia son tres arquitectos con una apuesta que les ilusiona al máximo: acercar la arquitectura a todo tipo de públicos. Para ello han creado Arquirutas, una empresa en la que unen sus dos grandes pasiones, la arquitectura y los viajes.

Enrique Padial Hidalgo, de 44 años, Sonia Sanz Gavian, de  40 años, y Carlos Rincón Pérez, de 45 años, son arquitectos de carrera, los dos primeros son Arquitectos Superiores y Carlos es Arquitecto Técnico. Son tres apasionados de lo suyo que llevan toda una vida dedicados a su carrera. Enrique y Sonia en un estudio de arquitectura propio y Carlos como profesional liberal desde que terminó la carrera.

Cuando vieron que la situación no era la mejor económicamente, los tres se juntaron para buscar un proyecto común con el que buscar nuevos ingresos económicos sin abandonar su gran pasión, la arquitectura. Así nació Arquirutas, una empresa con la que buscan compartir su amor por la arquitectura con los profanos de la materia. Llevar los secretos de la arquitectura  a los no iniciados y no acotarlo a los profesionales del sector únicamente.

Su gran conocimiento del sector les lleva a adentrar a sus clientes en los entresijos de grandes edificios de la capital como el Edificio Capitol, Torre Espacio, Teatros del Canal, IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España), o el Circo Price, entre muchos otros. Pero también vigilan otros detalles como, por ejemplo, que los grupos sean de un máximo de 24 personas, conocer a los clientes tomando un café con dulces y cuidando al detalle el elemento gastronómico, llevando a comer al grupo a una selección de restaurantes que aúnan la arquitectura o el diseño interior con una cocina de mercado y temporada. Por último, las rutas finalizan con lo que han apodado la "guinda final": degustando un cocktail en Chicote, una copa en una de las azoteas de un hotel de la Gran Vía, o visionando una proyección en el Planetario de Madrid.

Están llenos de ilusión con su proyecto pero se quejan de las mínimas facilidades que les ha prestado la Administración, sin olvidar, eso sí, a la gente que les ha echado una mano y les ha facilitado todos los trámites iniciales, explicándoles cómo hacerlo de una manera más ágil. Su empresa está autofinanciada al 100%, ya que, como con otros emprendedores de su edad, se quejan de que las ayudas para la emprendeduría están demasiado enfocadas para gente mucho más joven.
Pero, pese a todas las dificultades, lo tienen claro y apuestan porque la gente que tenga una inquietud y una ilusión se lance a emprender. Ellos lo tienen claro, con perseverancia y mucho trabajo e ilusión lo conseguirán.

https://twitter.com/arquirutas
https://www.facebook.com/arquirutas
http://www.youtube.com/user/arquirutas2012?feature=watch
www.arquirutas.com

Lea también:

Club 'Ruta al 2020'

Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios