www.diariocritico.com

Las primeras pruebas han producido un volumen de gas de 235.000 metros cúbicos al día

Repsol realiza un importante descubrimiento de gas en Argelia

Repsol realiza un importante descubrimiento de gas en Argelia

lunes 08 de abril de 2013, 20:26h
Repsol ha realizado un segundo descubrimiento de gas en Argelia, en la cuenca de Illizi en el Sudeste del país africano, cuyas primeras pruebas apuntan un volumen de gas de 235.000 metros cúbicos diarios, informó la compañía.
Este hallazgo en el pozo Tin Essameid Est-1 se suma al éxito en el mismo bloque, Sud-Est Illizi, del pozo TIHS-1, realizado el pasado mes de noviembre.

La compañía presidida por Antonio Brufau es el operador del consorcio descubridor con un 25,725% de la participación, que comparte con Enel SpA (13,475%) y GDF Suez (9,8%). El 51% restante está en manos de la compañía estatal argelina Sonatrach.

El pozo perforado ha alcanzado una profundidad total de 1.512 metros. Las primeras pruebas realizadas, en una columna de 56 metros, han producido un volumen de gas de 235.000 metros cúbicos al día.

El consorcio tiene previsto perforar un nuevo pozo durante esta fase exploratoria, y después prevé realizar tareas de delineación de las reservas halladas.

El bloque Sud-Est Illizi se encuentra cerca de zonas que ya están en producción, lo que facilita un desarrollo acelerado de reservas que permitan la puesta en producción de los hallazgos. El consorcio, liderado por Repsol, se adjudicó el bloque en 2010 en la 'II Convocatoria Nacional e Internacional de Ofertas de Bloques Exploratorios y en Desarrollo'.


La petrolera española está presente en Argelia desde 1973 y mantiene, desde 2008, una oficina permanente en Argel destinada a dar soporte a su creciente actividad en el país y reforzar sus vínculos con las autoridades e instituciones, así como con su socio Sonatrach.

La compañía ha ido aumentando progresivamente su presencia en el país gracias a su participación activa en las sucesivas rondas de licitación que han tenido lugar en los últimos años y mantienen un firme compromiso con el desarrollo energético del país mediante la exploración y producción de hidrocarburos.

Actualmente, Repsol participa en la explotación de dos proyectos productivos (Issaouane y Tin-Fouye Tabankort), un Proyecto de Desarrollo (Reggane Nord) y un proyecto exploratorio (SE Illizi). El proyecto Reggane es uno de los considerados como clave para el crecimiento de la compañía en su Plan Estratégico 2012-2016. La compañía produce actualmente unos 50.000 barriles de petróleo equivalente al día en el norte de África.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios