www.diariocritico.com

La Comunidad, CEIM y Cámara de Comercio otorgan los galardones

Los Premios de Medio Ambiente reconocen la labor de ocho empresas

lunes 29 de octubre de 2007, 12:46h
Los VIII Premios de Medio Ambiente que otorga la Comunidad, con la colaboración de la Cámara de Comercio y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), han reconocido a ocho empresas madrileñas por conjugar sus procesos productivos con el respeto por el entorno. La consejera Beatriz Elorriaga aseguró este lunes durante la entrega de los galardones celebrada en la Real Casa de Postas que "el sector empresarial está comprometido con las soluciones medioambientales".
Beatriz Elorriaga entrega uno de los premios a empresasLa consejera de Medio Ambiente destacó durante el acto de entrega de los premios la importancia de la conservación del entorno natural, así como los proyectos de la Comunidad para trabajar en esta línea. De esta manera, recordó la aprobación del Plan Azul, que tiene el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en un 15 por ciento en 2012 y afecta a diversos sectores de la sociedad, como el residencial, el del transporte o el industrial. "El éxito dependerá de todos, especialmente del industrial", aseguró.

Para fortalecer las políticas medioambientales en las empresas, Comunidad y organizaciones empresariales firmaron el PEMMA, según recordó la consejera. Con este mismo objetivo se crearon los Premios de Medio Ambiente hace ocho años.

En esta ocasión, el galardón en la categoría de grandes empresas ha sido para Steelcase, dedicada al asesoramiento, diseño y equipamiento de espacios de trabajo, por la innovaciones respetuosas con el medio ambiente aplicadas en su proceso productivo. También fueron premiadas con dos menciones especiales otras dos compañías dentro de esta categoría. Se trata de Cespa e Ibérica de Componentes.

El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, el premio ha sido para Artes Gráficas Palermo, por la implantación de un sistema de certificación forestal voluntaria, entre otras medidas. Además, CPM Internacional, perteneciente al mismo sector, recibió un accésit.

El premio en la categoría de actividades turísticas sostenibles fue para Monte Holiday, de Gargantilla de Lozoya, por la gestión de residuos. Asimismo, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, por su labor en el reciclaje, y el Club Español de Medio Ambiente, por el trabajo de sensibilización realizado, también recogieron premios.

El presidente de CEIM, Arturo Fernández Álvarez Durante el acto de entrega de los Premios, el presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos Campano, afirmó que los empresarios son los primeros interesado por el medio natural, integrándolo en la empresa y convirtiéndolo en una ventaja competitiva.

Por su parte, el presidente de CEIM, Arturo Fernández Álvarez, destacó que cada año es más alto el nivel de las empresas que participan en el concurso y aseguró que los Premios son la muestra de que se pueden desarrollar las actividades empresariales con menor impacto ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios