www.diariocritico.com
Abogados, detectives y espionaje en Valencia

Abogados, detectives y espionaje en Valencia

lunes 29 de octubre de 2007, 12:50h
Un abogado es la clave de la dimisión de Joan Ignasi Pla como líder de los socialistas valencianos. Un abogado muy conocido de la ‘vieja guardia’ socialista valenciana -de los Lermas y compañía-, pero también de ex ministros como Jordi Sevilla, de diputados y ex alcaldes como Ricard Torres, de alcaldes y candidatos a secretariables como Jorge Alarte, y de un altísimo cargo -pero que de muy alto en el escalafón gubernamental- de Rodríguez Zapatero.

Un abogado es la clave, sí, porque fue el encargado de contactar y contratar a una agencia de detectives de Valencia para que siguiera a Joan Ignasi Pla y le sacara las vergüenzas en un triple frente: su vida personal -a quién ve, cómo, de qué manera, por qué y para qué-, la vida de estudiante de su hijo en el Colegio Alemán y sus posibles trapicheos económicos, si es que los tenía.

Pero los confabulados sabían que sí había algún trapicheo: Torres, ahora enemigo de Pla, fue en tiempos quien le llevaba sus cuentas patrimoniales. No Hace falta decir más. Por otro lado, la segunda mujer de Torres, Carmen Sánchez Brufal, es concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante. Y es sólo una curiosidad, pero fue el diario ‘Información’ de Alicante, de Prensa Ibérica, el mismo grupo que ‘Levante’ de Valencia, el primero en disparar, con información en exclusiva, a la diana de Pla.

Un abogado, sí, es la clave para desentrañar el acoso y derribo de Pla al frente del PSOE valenciano, de tal manera que la ‘vice’ Fernández de la Vega pudiera encabezar la candidatura por Valencia para las generales de marzo de 2008 sin rémoras detrás -Pla quería ser número dos-. Pero la orden salió de Madrid y se configuró en un mantel en un restaurante valenciano a finales de agosto: tres comensales había.

Si Pla no hubiera dimitido cuando al Grupo Prisa le filtraron las facturas de su casa -la agencia de detectives hizo su labor-, le querían sacar algo más personal. En el poder -lo detente quien lo detente- disparan con balas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios