www.diariocritico.com

Tras el anuncio de una iniciativa del PP para suprimir privilegios de expresidentes regionales

García-Page contraataca: Este mes el PSOE 'presentará una Ley de Transparencia'

García-Page contraataca: Este mes el PSOE "presentará una Ley de Transparencia"

martes 09 de abril de 2013, 12:51h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que los socialistas presentarán "probablemente antes de que acabe este mes de abril, un Proyecto de Ley de Transparencia en Castilla-La Mancha que afectará no solo a las instituciones públicas, sino que también lo hará a los partidos políticos y a todos aquellos que ingresen dinero público".

García-Page hacía este anuncio en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, e insistía en que "en Castilla-La Mancha, con el presidente Bono, ya fuimos pioneros, porque fuimos la primera administración de España y de Europa que publicó por Ley las declaraciones de bienes de sus altos cargos, y ahora estamos en condiciones de volver a serlo".

Page se declaraba "partidario de que la mayor transparencia posible de todas las Instituciones del Estado" en el debate sobre la Ley nacional que se está sustanciando ahora mismo en el Congreso de los Diputados, y aventuraba que la propuesta que harán los socialistas de Castilla-La Mancha será "la más exigente de las que se puedan hacer en todas las comunidades autónomas".

"Me importa un pimiento lo que tengan los expresidentes, lo grave es la cortina de humo de Cospedal"

También a preguntas de los medios, el líder de los socialistas castellano-manchegos se refería a la intención del PP de modificar el estatus que, con el voto de los populares a favor en su día, se concedió a los ex presidentes de Castilla-La Mancha.

En este sentido, García-Page señalaba que "a mí, personalmente, me importa un pimiento lo que tengan o no tengan los expresidentes. Aquí, lo grave es la cortina de humo de Cospedal, que pretende que hablemos de esto en vez de hablar del pucherazo electoral que está preparando porque sabe que es la política que mayor rechazo genera y sabe, como nos dicen las encuestas que manejamos, que hoy perdería las elecciones por entre 7 y10 puntos".

Page recordaba que hace menos de un año que Cospedal ya modificó la Ley electoral, subiendo en cuatro el número de diputados "y haciéndolo de la forma en la que ella creía que le iba a resultar más cómodo ganar las elecciones, pero como ve que ni con esas, ahora prepara una nueva modificación anti-política y anti-democrática que quiere ocultar con cortinas de humo y abriendo debates sobre lo que deben tener o no los ex presidentes de Castilla-La Mancha".

En cualquier caso, Emiliano García-Page aseguraba estar dispuesto a hablar de esa cuestión "si Cospedal está dispuesta a hablar de las enmiendas que vamos a presentar y quefacetan a las incompatibilidades de los altos cargos en Castilla-La Mancha".

"Son cosas que le preocupan más a la gente", decía el líder del PSOE regional, que preguntaba a Cospedal si, además de hablar de los ex presidentes, estaría dispuesta a hablar "de las incompatibilidades de los altos cargos o de las incompatibilidades de los familiares directos de los altos cargos, de si pueden o no estar en consejos de administración de empresas en las que, además de ganar mucho dinero, hay intereses directos con los contratos que da la administración".

El Gobierno pide al PSOE "un paso al frente" para eliminar privilegios

 

Mientras, el consejero de Presidencia y de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado que "sería bueno" que "el Partido Socialista diera un paso al frente", en relación a la supresión de los privilegios a los expresidentes de Castilla-La Mancha y diga "claramente" a los ciudadanos que este tipo de distinciones "deben de estar suprimidas".

  Esteban seála que, a pesar de que "el PSOE se muestra en contra de que se elimine el régimen de privilegios" a los expresidentes de la Junta. este tipo de gestos, tanto desde el punto de vista sustancial, "pero desde luego desde el punto de vista simbólico, tienen un interés altísimo".

   Esteban, que ha mostrado su reconocimiento a todos los expresidentes de la región, ha explicado que esta supresión se debe hacer "sin ningún tipo de aspaviento o sin enconamiento político", y ha comentado que nadie debe de "pensar más allá", ya que lo único que hay detrás de esta iniciativa es "intentar homogeneizar el trato de todos los ciudadanos".

   Finalmente, ha afirmado que "los presidentes o expresidentes de la Junta no tienen menos reconocimiento social" pero eso tampoco implica que tengan que tener un trato, desde el punto de vista económico y de los derechos, "distinto de ningún otro ciudadano", ya que el reconocimiento a la figura pública "nada tienen que ver con tener derechos que otros ciudadanos no tienen", ha explicado.

 

Lea también:

- El PP presentará una iniciativa en las Cortes para acabar con los 'privilegios' de los expresidentes

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios