www.diariocritico.com

El 16 de abril, nuevo encuentro

Esteban apunta 'voluntad de entendimiento' del gobierno para la Ley de Empleo Público

Esteban apunta "voluntad de entendimiento" del gobierno para la Ley de Empleo Público

martes 09 de abril de 2013, 13:08h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado este martes que las negociaciones con los sindicatos sobre la futura Ley de Empleo Público de la región continuarán "con la misma filosofía y voluntad de entendimiento".

 Así ha reaccionado Esteban después de la primera reunión entre sindicatos y Gobierno haya terminado sin grades acuerdos. La reunión, ha apuntado Esteban, "terminó como todos ustedes conocen: emplazándose a una nueva reunión y previendo que podamos estudiar planteamientos distintos, de una manera completamente normal".

   Precisamente, este lunes el responsable de UGT, Miguel Guerra, explicó que en el tema del complemento de la Incapacidad Temporal no han conseguido acercar posturas a la espera de que el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, consulte con el Gobierno las demandas que los representantes de los trabajadores le han trasladado.

   El portavoz ha hecho estas declaraciones después de inaugurar las Jornadas sobre Responsabilidad Patrimonial en las Corporaciones Locales, en la Escuela de Administración Regional, en Toledo.

El 16 de abril, nuevo encuentro

 

La segunda reunión entre los sindicatos y el Gobierno regional para abordar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha se celebrará el próximo martes 16 de abril, según ha precisado la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López.

   A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, López ha indicado que el próximo martes los representantes de los trabajadores públicos de la región y la Administración regional continuarán con la negociación de otros aspectos de esta ley como los calendarios laborales o los horarios, entre otros muchos temas.

La portavoz de CCOO ha señalado que no tiene "esperanzas" en que se llegue a un acuerdo entre ambas partes sobre esta ley y ha añadido que hay sugerencias sobre la misma que presentaron a la Junta hace tiempo, y es en esta reunión "cuando dicen" que lo van a estudiar con el resto de Consejerías.

   López ha calificado la reunión de este lunes como "un intercambio de papeles" y ha criticado que sólo hubiera representación por parte de la Administración regional en la figura del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.

   Asimismo, ha indicado que los sindicatos "echaron de menos" que el consejero de Administraciones Públicas y Presidencia, Leandro Esteban, estuviera presente en esta reunión, al menos "para saludar o para ver que tal" estaba yendo el encuentro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios