www.diariocritico.com

El alcalde de Toledo se plantea demandar al Ministerio por el estado del río

Agricultura pide a García-Page que repare los colectores y deje de contaminar el Tajo

Agricultura pide a García-Page que repare los colectores y deje de contaminar el Tajo

martes 09 de abril de 2013, 13:17h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que asuma su responsabilidad y repare los colectores de la ciudad para dejar de "provocar problemas medioambientales" en el río Tajo a su paso por la ciudad.

  De este modo ha reaccionado la consejera, a preguntas de los medios tras firmar un acuerdo de colaboración con 'la Caixa', después de que el alcalde de Toledo anunciase su intención de emprender acciones legales contra el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por la calidad del río Tajo a su paso por la ciudad.

   Soriano ha insistido en pedir al regidor capitalino que solucione sus "problemas medioambientales" pues la CHT le ha sancionado dos veces por contaminar el río a su paso por Toledo.

   En otro orden de cosas, preguntada por el Memorándum sobre el trasvase que Murcia, Valencia y el Gobierno central van a firmar, Soriano ha dicho que la postura de Castilla-La Mancha es "clara y evidente".

   Dicho esto, tan solo ha vuelto a defender que después de 28 años de un Gobierno socialista que "no ha hecho nada nadas más que enfrentar a los territorios", los Gobiernos de Rajoy y de María Dolores de Cospedal han solucionado este problema, garantizando el regadío en el Tajo, algo que además de aportar beneficios económicos servirá para fijar población al territorio.

   A juicio de la responsable regional de Agricultura el Plan de Cuenca del Tajo es un "buen" acuerdo y por ello cree "deseable" que el PSOE "deje de usar el tema del agua para enfrentar a los ciudadanos".

 Lea también:

 - El Ayuntamiento de Toledo emprenderá acciones legales contra Agricultura por la calidad del Tajo

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios