www.diariocritico.com

Será "más fácilmente promocionable"

Las nuevas 'estrellas verdes' para los alojamientos rurales convencen a todos

Las nuevas 'estrellas verdes' para los alojamientos rurales convencen a todos

martes 09 de abril de 2013, 15:54h
Toprural ha valorado este martes la homogeneización de la nomenclatura de los alojamientos rurales bajo el símbolo de 'estrellas verdes' ya que el turismo rural español será "más fácilmente promocionable", lo que redundará en beneficios para el conjunto del sector. Por su parte, la organización de profesionales de turismo rural en España, AUTURAL-UPTA ha valorado el acuerdo alcanzado por las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Turismo para impulsar una clasificación común de alojamientos rurales al ser "muy apropiada para los intereses del sector" y ayudar a evitar la oferta ilegal.
Los responsables en materia de Turismo de todas las comunidades autónomas, salvo Cataluña, acordaron la nueva denominación durante la Conferencia Sectorial de Turismo de este lunes.

   El director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, valoró la iniciativa porque ayudará a posicionar el producto a nivel nacional e internacional "haciendo que el turismo rural sea más fácilmente promocionable" y acabará reportando beneficios al sector.

   En declaracioness, Cortázar destacó que uno de los problemas de competitividad del sector para poder competir con otros países era la fragmentación en cuanto a la clasificación, que "que hacía que un cliente nacional o extranjero difícilmente pudiese entender lo que estaba comprando".

   Por ello destacó que la iniciativa "facilitará el consumo del turismo rural", en un momento "complejo" ante la "dependencia del turista nacional que no acaba de aumentar su consumo" y una "cada vez mayor influencia del turismo rural extranjero, que no entendía el producto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios