www.diariocritico.com

La reducción a la mitad de las Cortes de Castilla-La Mancha, en 2015

Tirado: 'Entre 25 y 30 diputados pueden representar a todos los castellano-manchegos'

Tirado: "Entre 25 y 30 diputados pueden representar a todos los castellano-manchegos"

miércoles 10 de abril de 2013, 11:15h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, considera que "entre 25 y 30 diputados es un Parlamento que puede representar dignamente a todos los castellano-manchegos". "No se necesitan muchísimos diputados para poder sacar adelante una región" si se pone pasión y se aporta lo mejor de sí mismo, ha manifestado.

En una entrevista en Castilla La Mancha Televisión,  Vicente Tirado ha asegurado que "lo importante no es el número" sino la "actitud, la vocación y las ganas" y ha indicado que todos los diputados están haciendo un "magnífico trabajo" hoy en día a pesar de que desde enero el Parlamento funciona sin sueldo.

   Tirado ha apuntado que el objetivo es que la propuesta de reducir a la mitad los diputados, entre en vigor en 2015 tal y como se comprometió la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. "El Gobierno de Cospedal es un Gobierno que gobierna, que tiene palabra y que cumple y en esto también va a tener palabra", ha destacado.

   El presidente del Parlamento desea que esta la iniciativa, que implicaría una reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, salga adelante con el mayor consenso porque "lo ideal" es llevar al Congreso de los Diputados una modificación del Estatuto con el apoyo de socialistas y 'populares', ha aseverado.

   Tirado ha insistido en que "no es necesario ser un Parlamento muy grande para representar a los castellano-manchegos, el contrario, un Parlamento racional y reducido es lo que están demandando los ciudadanos", ha sentenciado el presidente de las Cortes, quien ha calificado de "gran acierto" la propuesta impulsada por Cospedal.

Los diputados, tres meses sin sueldo

   Transcurridos tres meses desde que entrara en vigor la supresión de sueldos de los diputados de Castilla-La Mancha, Tirado ha destacado que "se ha seguido trabajando exactamente igual" y ha destacado que esta medida va a suponer más de cuatro millones de euros a lo largo de toda la legislatura, que junto con otros ahorros, hará que el Gobierno de Cospedal sea un Gobierno "ejemplar".

Tirado cree que CLM será una de las de "mayor despegue" en 2014

 El presidente de las Cortes autonómicas, Vicente Tirado, se ha mostrado convencido de que en el 2014, Castilla-La Mancha va a ser una de las regiones de toda España "con mayor despegue económico". 

"El 2014 va a ser un año de esperanza y de ilusión y un año muy bueno para la actividad empresarial en Castilla-La Mancha", ha dicho.

Ha insistido que "2014 va a ser un año muy bueno para Castilla-La Mancha", año en "el que empezará la recuperación económica y la creación de empleo de una manera muy significativa".

   Dicho esto, se ha referido al Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que, según ha apuntado Tirado, "establecía que en Castilla-La Mancha aumentaba por encima de la media la confianza empresarial".

   "Estamos viendo como a Castilla-La Mancha quieren venir muchas empresas" como Senoble, Inditex, Toyota o Jazztel, pero también, ha comentado, el sector de la pequeña y mediana empresa está siendo "muy dinámico" y está habiendo "muchas exportaciones". Es por ello que cree que todas las leyes tienen que ir en la dirección de crear riqueza y empleo para hacer de Castilla-La Mancha una región "de oportunidades".

   En esta línea, se ha referido al viaje que ha realizado esta semana a Londres la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que como presidente de las Cortes ve "con "orgullo y con ilusión" este tipo de iniciativas porque, según ha indicado, "ha habido contactos muy fructíferos". "Ha sido un viaje que ha sido un éxito total y va a traer muy buenas noticias próximamente a la región", ha augurado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios