www.diariocritico.com

Victoria de Fernando Verdasco en Houston

Fácil para la 'armada': frente a Ucrania y como locales para que España defienda la categoría

Fácil para la 'armada': frente a Ucrania y como locales para que España defienda la categoría

miércoles 10 de abril de 2013, 12:58h
El equipo español de Copa Davis recibirá a la floja Ucrania en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará del 13 al 15 de septiembre, tal y como ha deparado el sorteo realizado en Londres este miércoles. Uno de los posibles defensores entonces de nuestra 'armada', Fernando Verdasco, ha logrado una de sus escasas victorias este año en el torneo de Houston.
El conjunto de Alex Corretja, que elegirá tierra batida, partirá como favorito para batir al equipo ucraniano, cuya principal referencia es el tenista Alexandr Dolgopolov, actual número 22 del ranking mundial de la ATP.

Por otra parte, Fernando Verdasco logró la victoria en su debut en el torneo de Houston (Estados Unidos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, al imponerse al estadounidense Steve Johnson en dos sets 7-6(5) y 6-2. El madrileño, sexto cabeza de serie de la cita, se impuso al estadounidense tras una hora y cuarenta y cuatro minutos de partido, logrando así romper su mala racha actual y conseguir su primera victoria desde el pasado Abierto de Australia.

La clave estuvo en un primer set muy igualado en el que ambos jugadores intercambiaron roturas y donde el zurdo español se lo llevó en la 'muerte súbita'. A partir de ahí, todo fue más fácil, y Verdasco, asegurando su saque, hizo dos 'breaks' para no pasar demasiados apuros. Ahora, el jugador madrileño se medirá en la segunda ronda del torneo estadounidense al ganador del partido entre su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo y el indio Somdev Devvarman, que se enfrentan este miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios