www.diariocritico.com

José Valverde lo niega y el PSOE dice que no apoya estas prácticas

Un exconsejero de Castilla-La Mancha en el punto de mira: ¿Participó en un escrache?

Un exconsejero de Castilla-La Mancha en el punto de mira: ¿Participó en un escrache?

miércoles 10 de abril de 2013, 14:24h

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, era preguntado por su opinión ante los casos de 'escrache' durante una entrevista en la televisión castellano-manchega. El también presidente del Parlamento aprovechaba entonces para acusar a José Valverde, exconsejero de Educación durante la etapa socialista de haber participado en uno que se celebraba en Ciudad Real.Tanto PSOE, como el propio Valverde lo han negado.

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado que es "vergonzoso e intolerable" que estas actuaciones "lleguen a Castilla-La Mancha", al tiempo que ha lamentado que el que fuera consejero en los gobiernos de José Bono y Barreda José Valverde participara este martes en un 'escrache' en Ciudad Real.

   "Que el PSOE de García-Page se apunte al 'escrache' es vergonzoso, que lo hagan y protesten quienes arruinaron a Castilla-La Mancha en primera persona, es intolerable", ha aseverado.

   En este sentido, ha indicado que el PP "no va a tolerar ni una amenaza ni una coacción" y ha manifestado que se puede tener derecho a la protesta y a expresarse libremente pero "respetando los límites de la Constitución".

   Tirado ha indicado que a Valverde le "han pillado con el carrito de los helados" y ha reiterado que los socialistas "no van conseguir ni con amenazas ni pancartas" que Castilla-La Mancha "empiece a despegar".

 

Valverde: "Simplemente pasaba por allí"

 El exconsejero del Gobierno socialista y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Valverde, ha asegurado que no participó en el 'escrache' realizado este martes a la sede del PP de la capital ciudadrealeña, y simplemente "pasaba por allí" en el momento en que se estaba produciendo.

Valverde ha asegurado que "como un ciudadano normal" se dirigía hacía un bar cercano a la sede del PP cuando un grupo de vecinos protestaba ante la sede de los 'populares'.

   En ese momento, vio que algunos de los participantes en la protesta eran exalumnos suyos del Instituto Infantes, donde ha ejercido como profesor durante diez años, y se acercó a saludarlos, momento en el que ellos le explicaron el motivo de la protesta.

   "Eran personas amenazadas de desahucio y me contaron su problema, yo les atendí y ya está, cuando terminaron de explicarme el tema ellos se pusieron delante de la sede y yo me fui a tomarme mi café", ha aseverado.

   Además, ha valorado que ese acto de protesta no era un 'escrache' y se trataba de "una pequeña concentración delante de la sede de un partido, como se ha hecho toda la vida".

   En todo caso, ha asegurado que el hecho de que no participara en la protesta "no quiere decir" que no estuviera de acuerdo con el fondo de la misma.

El PSOE dice que no apoya este tipo de prácticas

Mientras, el PSOE de Castilla-La Mancha, dice que el PP acusa " falsamente" al ex consejero de Educación y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La formación asegura que "es rotundamente falso, y así lo ha señalado el propio Valverde, que participara en esta concentración, que no "escrache" como lo quieren denominar".

Además, añaden, "el PSOE de Castilla-La Mancha no apoya la realización de "escraches", como dejó bien claro nuestro secretario general, Emiliano García-Page, la semana pasada en declaraciones a los medios de comunicación" y por último denuncian "la mala fe de los dirigentes del PP a la hora de inventarse polémicas artificiales con las que atacar a los socialistas ante su incapacidad absoluta y manifiesta para resolver los graves problemas que tiene Castilla-La Mancha y que la gestión de Cospedal no hace más que empeorar".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios