www.diariocritico.com

Se quedarán en 15,5 millones

Los turistas extranjeros bajarán un 3% durante el segundo trimestre

Los turistas extranjeros bajarán un 3% durante el segundo trimestre

miércoles 10 de abril de 2013, 16:44h
España recibirá casi 15,5 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre del año, por lo que se estima una caída inferior al 3%, dado el efecto de la Semana Santa que este año se celebró en marzo, según las previsiones realizadas por el informe Coyuntur del primer trimestre de 2013, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Así, el estudio apunta un descenso "moderado" en las llegadas internacionales, lo que contrasta con el aumento del gasto asociado a los turistas extranjeros, ya que prevé un alza del 2,9% entre abril y junio, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros, 420 millones más que en el mismo periodo de 2012.

   No obstante, Coyuntur advierte de que hay que tener cautela ante la situación económica y financiera que atraviesa España y Europa e insiste en que las estimaciones de la Comisión Europea (CE) para 2013 en relación a los principales mercados turísticos indican que ninguno crecerá por encima del 1%.

   De igual forma, subraya que Bruselas cree que incluso Alemania crecerá solo un 0,5% y algún país como Italia podría registrar resultados negativos, mientras que estima que la situación mejorará en 2014, con crecimientos por encima del 1%.

   Respecto a España, remarca que se ha incrementado la confianza internacional en la economía nacional, por lo que los mercados financieros están "más relajados" y la prima de riesgo mantiene la tendencia bajista.

   Además, hace hincapié en que la crisis en España ha perdido intensidad y estima que a finales de 2013 o principios de 2014 la economía española mostrará signos de recuperación, "empujada por el sector exterior".

   Por último, señala que el rescate de Chipre, junto con los síntomas de debilidad de la economía francesa y la falta de un Gobierno "estable" en Italia son algunas de las problemáticas que aborda Europa, por lo que pide mantener la cautela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios