www.diariocritico.com

La organización mantuvo un encuentro con ambos dirigentes

ASAJA CLM valora 'el compromiso' de Gallardón y Cañete para acabar con los robos en el campo

ASAJA CLM valora "el compromiso" de Gallardón y Cañete para acabar con los robos en el campo

jueves 11 de abril de 2013, 11:06h

El Presidente de ASAJA de Castilla-La Mancha, Fernando Villena, ha valorado "el compromiso" del Ministerio de Justicia para frenar la delincuencia en las explotaciones agrarias y ganaderas endureciendo los castigos e incluyendo en el Código Penal las propuestas de la Organización Agraria.

 

La organización agraria ha explicado en un comunicado el encuentro mantenido a tal efecto. Villena, que estuvo presente en el encuentro entre el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y ASAJA con su presidente, Pedro Barato, al frente, ha recordado que el futuro Código Penal está en el Consejo de Estado y después tiene que pasar el trámite parlamentario, pero que la reforma contará con las demandas más reiteradas por la Organización.

Así, entre las propuestas de ASAJA se encuentra la de aplicar una pena de presión de 6 a 18 meses a las personas que sustraigan efectos en las explotaciones agropecuarias cuando el valor de los mismos exceda de 100 euros. En este sentido, la Organización ha solicitado que, aparte de la cuantificación de los sustraído, se tengan en cuenta los daños colaterales como los costes y tiempo de reparación o los perjuicios por la interrupción de las labores del campo.

También se aumentará el castigo cuando se produzca en los delitos una multirreinciencia, correspondan a delincuencia organizada o a la criminalidad organizada.

De igual modo, ASAJA ha solicitado al Gobierno restringir las medidas cautelares para lograr la libertad provisional, así como ampliar en la redacción del Código Penal las zonas que están fuera de áreas habitadas o poblaciones, y que tengan un artículo específico para poder llegar a una pena de prisión de entre tres y cuatro años.

Por último, Fernando Villena solicitó una intensificación de la vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado así como un incremento de las inspecciones y controles de chatarrerías, desguaces y empresas del sector para que su actividad se desarrolle única y exclusivamente dentro de los márgenes legales.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios