www.diariocritico.com

Temor en el Gobierno por la escalada de las protestas en España

Interior prepara un enorme operativo policial para reprimir el cerco al Congreso el 25 de abril

Interior prepara un enorme operativo policial para reprimir el cerco al Congreso el 25 de abril

jueves 11 de abril de 2013, 11:34h
El movimiento ciudadano e indignado del 25-S quiere que el 25 de abril se convierta en una fecha memorable, y no sólo por el aniversario de la emblemática 'Revolución de los claveles en Portugal, lo que ha causado una honda preocupación en el Gobierno, según han reconocido a Diariocrítico medios policiales. Interior ha intensificado la infiltración policial para conocer el alcance real de la convocatoria y está preparando un descomunal operativo para frenar la intentona. Pero hay problemas: no tienen tantos policías como para 'proteger' a los altos cargos de los 'escraches' y reprimir todas las convocatorias en marcha.
Hace escasas fechas, el movimiento 25-S llamó a la ciudadanía a "asediar" el Congreso de los Diputados el 25 de abril. El asedio, según la convocatoria, deberá prolongarse "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo".

Ahí es nada la convocatoria explicitada sobre todo por la 'Plataforma ¡En Pie!', una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaron a rodear el Congreso el pasado 25 de septiembre. Evidentemente, nadie cree que esos fines reivindicados vayan a cumplirse, pero existe un temor generalizado en el Gobierno por lo que puede suponer de enfrentamiento entre ciudadanos y policías.

Es tanto el temor, que, según ha podido saber Diariocrítico, el Ministerio del Interior ha movilizado a todos sus servicios de información y ha intensificado la infiltración policial en todos estos movimientos contestatarios: quiere saber con exactitud cuánta gente vendrá a Madrid, cuántos se concentrarán, cuántos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias... y en función de los datos recibidos establecer un operativo policial como no se ha visto en los últimos años.

Ahora bien, en Interior hay desconcierto, según reconocen a Diariocrítico medios policiales, porque no saben cómo van a 'proteger' a todos los diputados estableciendo dispositivos policiales para mantener los 'cordones de seguridad' de 300 metros ordenados el miércoles por Director Adjunto Operativo (DAO), Eugenio Pino, y, al mismo tiempo, detraer todo el personar posible para defender el Congreso u otras instituciones.

Pero eso tiene un problema: se tienen que detraer efectivos de la seguridad ciudadana, con lo que España podría convertirse en el paraíso del delincuente.


LEA TAMBIÉN:


>> El 25-S llama a "asediar" el Congreso para lograr la dimisión del Gobierno

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios