www.diariocritico.com

Angel Nicolás lo califica de "atraco"

CECAM: El decreto andaluz para expropiar viviendas, 'tan negativo como los asaltos a supermercados'

CECAM: El decreto andaluz para expropiar viviendas, "tan negativo como los asaltos a supermercados"

jueves 11 de abril de 2013, 11:34h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado que el decreto de la Junta de Andalucía, que permite expropiar temporalmente viviendas que estén sometidas a procesos de desahucio, es "tan negativo como los asaltos a los supermercados", en alusión a las acciones llevadas a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

  A preguntas de los medios, tras firmar un acuerdo de colaboración con Mapfre en su calidad de presidente de la Federación Empresarial Toledana, Nicolás ha defendido que esta medida del Ejecutivo andaluz es un "atraco" y que en un país como España, que ha apostado por un modelo de convivencia basado en el derecho, "hay cosas que sobran".

   "Sobran estos acosos que se están produciendo de forma permanente y sobran decretos como este" que, a su modo de ver, suponen "un ataque frontal y una imposición a la propiedad privada", ha condenado.

   Por ello, el presidente de los empresarios castellano-manchegos ha dicho que si se quiere cambiar el modelo es necesario que se sepa y que "tengamos la posibilidad de saber a quién se vota y cómo te van a tratar después". "Es un disparate. Yo seré de los que se alegren si este decreto no sale finalmente adelante", ha concluido Nicolás.

En sentido similar se ha pronunciado el Gobierno de Castilla-La Mancha.El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido al decreto aprobado por el Gobierno de Andalucía asegurando que se trata de una medida con una "carga demagógica importante", ya que "el Gobierno andaluz ya votó en contra de que 4.000 viviendas del parque público fueran para los más necesitados".

   A preguntas de los medios por este asunto tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Esteban ha indicado que "hay que buscar correlación entre lo que se hace y lo que se dice". "Lo digo con respeto, pero votar en contra de aquella medida y ahora proponer esto pone en evidencia que la medida tiene carga demagógica", ha dicho.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios