www.diariocritico.com
Irán planea enviar más animales al espacio en 2013

Irán planea enviar más animales al espacio en 2013

jueves 11 de abril de 2013, 11:38h
El director de la Agencia Espacial de Irán (ISA), Hamid Fazeli, ha anunciado este miércoles que el organismo planea enviar más seres vivos al espacio en un cohete de exploración propulsado por combustible líquido.
   "El cohete de exploración transportará a seres vivos y será lanzado este año usando combustible líquido", ha señalado Fazeli durante una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA.

   Así, se ha referido al anterior lanzamiento de un mono al espacio en el mes de enero, en cuyo caso el combustible era sólido. "Esperamos que usando combustible líquido aumentemos la velocidad del lanzamiento de cuatro a seis en velocidad sobre el terreno, que es la mejor para lanzar seres vivos", ha remachado.

   La ISA afirmó en enero que lanzó con éxito al espacio un cohete de fabricación iraní con un mono en su interior que regresó vivo a la tierra, en lo que supuso un hito para el programa espacial de la República Islámica y un paso previo para el posible envío de una nave tripulada por humanos al espacio.

   Sin embargo, las dudas surgieron poco después, ya que en las imágenes ofrecidas por las autoridades del mono tras su aterrizaje el simio parecía ser diferente al que fue lanzado al espacio, levantando sospechas sobre su supervivencia al experimente. En las primeras, el mono tenía un gran lunar en su ceja derecha, que no es apreciable en las fotos posteriores al viaje.


Lea también:
- Un millonario ruso planea desarrollar el primer ciborg en 2045
- 'Parque Jurásico' se hará real en Australia
- La contaminación mata más que el VIH o la malaria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios