www.diariocritico.com
La comarca de Molina de Aragón merece todo nuestro apoyo

La comarca de Molina de Aragón merece todo nuestro apoyo

jueves 11 de abril de 2013, 13:19h

Conozco bien la comarca de Molina de Aragón, he visitado muchos de sus municipios y tengo buenos amigos en esa magnífica tierra. Como guadalajareño soy consciente de que en muchas ocasiones los municipios de esta zona de la provincia han sufrido el abandono de la Administración y se han visto olvidados en el mapa.Nos encontramos también ante un área castigada por un terrible incendio en el que perdieron la vida once personas.

Desde que asumí la responsabilidad al frente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales he tenido que afrontar más de 600.000 facturas sin pagar y frenar proyectos que ponían en cuestión todo el sistema sanitario. No podemos olvidar que el gobierno anterior pretendía construir en Toledo "el hospital más grande de Europa", con el lastre que eso suponía para las cuentas públicas y para poder atender como es debido a todos los castellanomanchegos.

Ese estado de ruina en el que me encontré las cuentas de esta Consejería ha obstaculizado la gestión con otras comunidades, impidiendo derivar pacientes por la falta de pago. Y entre quienes más han sufrido este problema se encuentran mis paisanos de Guadalajara, algo que he sentido especialmente y que, en mi papel de servidor público, he intentado rectificar.

Desde que he conocido esta situación he puesto todos los medios a mi alcance para resolverla y he acudido directamente al consejero de Sanidad de Aragón en busca de un entendimiento. Gracias a estas gestiones llevamos semanas preparando un acuerdo que está encauzado. El cumplimiento del objetivo de déficit en Castilla-La Mancha supone balón de oxígeno económico que nos permite atender como es debido a todos los castellanomanchegos.

Los pacientes del Señorío de Molina pueden estar tranquilos. Se merecen todo nuestro apoyo y no les vamos a dejar abandonados. Mientras se ultima el acuerdo, que debe tramitarse en las Cortes regionales, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el de Aragón van a intentar solventar cada caso de la forma más satisfactoria posible.

El objetivo es evitar a quienes ya sufren algún problema de salud que tengan que desplazarse más lejos de lo razonable. Lamento los inconvenientes que esta situación haya causado a algunos pacientes y les aseguro que trabajo con todos los medios a mi alcance para que Guadalajara, y toda Castilla-La Mancha, tenga la mejor y más moderna asistencia sanitaria posible.

José Ignacio Echániz

Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios