www.diariocritico.com

"Lamentable" que CCOO defienda el medio ambiente "con coches de alta gama"

La Junta culpa al Gobierno del PSOE de 'paralizar' la tubería manchega

La Junta culpa al Gobierno del PSOE de "paralizar" la tubería manchega

jueves 11 de abril de 2013, 13:45h

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha culpado al anterior Gobierno socialista de la paralización de la construcción de la tubería manchega porque, a su juicio, "impidió que España recibiera un 75 por ciento de financiación europea" para el proyecto debido a que "paralizaron el Plan Hidrológico Nacional (PHN)".

A preguntas de los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno, Soriano ha explicado que esta obra "está sufriendo un gran retraso y debería estar lista hace más de 10 años" de no haber sido por la "paralización" del anterior Gobierno.

   "Esta obra iba a tener una financiación europea del 75 por ciento, y hay que recordar que la actuación de los socialistas al paralizar el PHN impidió que España recibiera ese porcentaje", ha aseverado.

   Soriano ha subrayado que "casi el 50 por ciento de la infraestructura" está terminada, y se tendrá que terminar "en la medida de las posibilidades" que existen y atendiendo a "una situación actual de falta de financiación". "Si los socialistas no hubiesen frenado esto, hace más de tres años estaría finalizada", ha sentenciado.

   La titular de Agricultura castellano-manchega ha reaccionado así al anuncio del Gobierno central de renunciar a la licitación del tramo I de estas obras en la zona de la llanura manchega, según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado.

Retirada de vehículos de los agentes forestales

   En otro orden de cosas, Soriano se ha referido a las críticas del sindicato CCOO sobre la retirada de vehículos destinados a los agentes forestales, asegurando que "es lamentable que esta organización defienda el medioambiente queriendo conducir 30 coches de alta gama".

   Según ha explicado, estos vehículos eran propiedad de la empresa pública Geacam "por una situación esperpéntica", ya que se trata de todoterrenos de alta gama "para el uso de los funcionarios".

   Ha explicado que estos coches se habían adquirido con la fórmula de 'renting' que costaban 400.000 euros al año, y se están dando de baja conforme terminan los contratos anuales de utilización.

   "Los estamos dando de baja progresivamente, y ya se han dado de baja más de 100 vehículos de este tipo porque no tiene sentido que se esté pagando todo esto", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios