www.diariocritico.com

Cospedal ha ofrecido una fecha en la que Page viaja a Estrasburgo

La segunda reunión Cospedal-Page tendrá que esperar...las agendas no cuadran

La segunda reunión Cospedal-Page tendrá que esperar...las agendas no cuadran

jueves 11 de abril de 2013, 15:33h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha solicitado reunirse este lunes o martes con el secretario general del PSOE de la región, Emiliano-García Page, fechas en las que el socialista tiene programado un viaje a Estrasburgo para mantener diversas reuniones en la sede del Parlamento Europeo.

Así lo han explicado fuentes socialistas que han confirmado que el Gobierno regional ha solicitado estas reuniones, ante lo que la respuesta de Page es que el viaje a Estrasburgo ya está programado y no se puede cancelar.

   Estas fuentes han precisado que por parte del gabinete de García-Page se ha ofrecido cualquier otra fecha posterior al próximo martes.

   Según han indicado, el líder de los socialistas castellano-manchegos está a la espera de concertar una fecha definitiva para hablar, entre otros asuntos, de agua, del objetivo de déficit y de la situación económica.

   Hasta ahora, la única vez que García-Page se ha reunido con la líder del Ejecutivo en calidad de secretario general de los socialistas castellano-manchegos fue el pasado 11 de mayo, marco en el que Page propuso a la presidenta pactos en el ámbito de lo social y económico; en educación y sanidad; agua; financiación municipal; y sobre la reforma de la Ley Electoral.

   Por su parte, Cospedal ofreció a Page un pacto para "salvar la situación económica y financiera" de Castilla-La Mancha y mostrar al resto de España y del mundo que esta Administración es capaz de cumplir con sus objetivos y pagar las deudas que "otros le habían dejado"

Intensa agenda de García-Page en Estrasburgo

Precisamente, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, daba a conocer hoy que mantendrá el lunes y martes de la próxima semana una intensa agenda de reuniones en la sede del Parlamentro Europeo, en Estrasburgo.

El líder de los socialistas castellano-manchegos, que estará acompañado por miembros del Grupo Socialista en las Cortes autonómicas y de la Ejecutiva regional del PSOE,  realizará el lunes una visita institucional al Parlamento Europeo, donde mantendrá un encuentro con el vicepresidente de esta institución, Miguel Ángel Martínez.

Posteriormente, por la tarde se reunirá con las diputadas europeas Eider Gardiazábal y María Irigoyen, para abordar diferentes asuntos sobre políticas de cohesión y presupuestos. Después se reunirá con eurodiputados españoles de las zonas del carbón y mantendrá un encuentro con el Vicepresidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo sobre       perspectivas financieras y presupuesto comunitario. Concluirá la jornada con una reunión con Hannes Swoboda, Presidente del Grupo Socialista del  Parlamento Europeo.

El martes, a primera hora se reunirá con Luis Manuel Capoulas Santos, Coordinador del  Grupo  Socialista   en la Comisión de Agricultura y ponente principal de la PAC, e Iratxe García  Pérez, miembro de la Comisión de Agricultura. Con posterioridad se reunirá con Pervanche Berés, Presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y Alejandro Cercas, coordinador del Grupo Socialista en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales.

A media mañana se reunirá con Matthias Groote, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo y mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

Tras el almuerzo, García-Page mantendrá un encuentro con el comisario europeo, Joaquín Almunia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios