www.diariocritico.com

Entre ellos está el ex secretario de Alianza Popular Jorge Verstrynge

La Policía ofrece a Cifuentes 30 identificados por 'escraches' en Madrid: ¿habrá sanción?

La Policía ofrece a Cifuentes 30 identificados por 'escraches' en Madrid: ¿habrá sanción?

jueves 11 de abril de 2013, 16:00h
La Policía Nacional ha identificado a 30 personas por participar en 'escraches' en Madrid, entre ellas al ex secretario de Alianza Popular Jorge Verstrynge, si bien las posibles sanciones que se deriven de sus actos de protesta aún no han llegado para ser firmadas a la mesa de la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid.
Estas mismas fuentes han indicado que las identificaciones se trasladan al quipo de funcionarios de la Delegación que se encargan de investigar estos actos de acoso a políticos para tipificar las identificaciones y proponer las sanciones que se pudieran derivar de esos actos. Y éstas deben ser firmadas por la delegada Cifuentes, que aun no ha firmado nada.  

Esta mañana, el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Alfonso José Fernández Díez, ha asegurado que la Policía --desde el inicio del fenómeno de los escraches-- trabaja de forma preventiva para detectarlos y evitar situaciones de acoso y coacciones a los políticos.


Tras una rueda de prensa sobre la desarticulación de una red de narcotraficantes, Fernández Díez ha señalado que, en el caso de no poder detectar los escraches previamente, la Policía está reaccionando convenientemente e identificando a las personas que participen en ellos, según la Ley 1/1992 de Seguridad Ciudadana. Posteriormente envían estas actuaciones a las autoridades judiciales.

El Ministerio de Interior ha remitido una instrucción a las distintas Delegaciones de Gobierno para que en las concentraciones no comunicadas se realicen ante los domicilios particulares de los cargos públicos, "se adopten las medidas precisas para salvaguardar, asegurando una distancia prudencial, la inviolabilidad del domicilio y el derecho a la intimidad personal y familiar de los afectados, sus familias y el resto de los residentes en el inmueble, así como la libertad de circulación de los ciudadanos, actuando con arreglo al principio de proporcionalidad para garantizar que no se impide el tráfico rodado ni la libre entrada y salida de los inmuebles, así como el tránsito normal de peatones".

Lea también:

- Los policías replican a las instrucciones de Interior: se opondrán a órdenes ilegales
- Perímetros de seguridad anti-escraches: la solución definitiva de Interior contra las nuevas protestas ciudadanas
- La presencia policial frustra el 'escrache' frente a la sede del PP
- El PP 'finiquita' la ILP refundada impidiendo su debate
- La Fiscalía General del Estado pide actuaciones contra los 'escraches'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios