www.diariocritico.com

Inspiración cinematográfica

En el Festival de Cine de Málaga las tapas son de película

En el Festival de Cine de Málaga las tapas son de película

jueves 11 de abril de 2013, 16:00h
El hotel Barceló de Málaga capital ofrecerá los próximos 25, 26 y 27 de abril a las 21.00 horas su plan gourmet para cinéfilos, con motivo de la celebración del Festival de Málaga. Cine Español, que consiste en una quincena de tapas inspiradas en películas que han estado presentes en el certamen en sus 16 ediciones. El precio de las mismas será de 17 euros por persona, incluido el aparcamiento.
'Tapas de cine' es el nombre de una iniciativa que pretende hacer un guiño al Festival malagueño. Así, los argumentos de cintas como 'Al otro lado de la cama', 'Azul oscuro casi negro', 'El niño pez' o 'Carmina o revienta', se trasladan a la cocina, "otro ámbito puramente inspiracional", según han indicado desde el establecimiento.

   Para ello, se ha realizado una "importante labor de documentación" que permitirá a todos aquellos que los degusten recrear a través del paladar las historias más importantes que han pasado en estos años por el Festival, según ha manifestado el chef del hotel y artífice de la iniciativa, Alberto Lozano.

   Degustar un plato "traspasa la mera necesidad fisiológica de comer". "Sus sabores evocan sensaciones que, combinados adecuadamente, pueden recrear y contextualizar una historia que nunca había sido contada de esa manera, como en este caso hemos hecho con algunas de las películas que han pasado por el Festival de Cine de Málaga, y tal y como hicimos en su momento con los cuentos de nuestra infancia o los cuadros del Museo Thyssen de Málaga", ha explicado.

   El denominado 'Aperitivi', la gastrotendencia importada de Italia que invita a disfrutar cada viernes de una selección de aperitivos por un precio cerrado que incluye una consumición, se viste de este modo de gala para la ocasión y propone un plan gourmet para amantes del séptimo arte.

Experiencia culinaria

   La experiencia comienza con los aperitivos calientes, donde 'Torremolinos 73' se transforma en una suculenta croqueta de ibérico que apela al argumento patrio de la cinta, mientras 'Al otro lado de la cama' se representa a través de un revuelto de pavo y langostinos que hace referencia a la maraña de emociones que la película relata.

   Siguiendo con los aperitivos fríos, una tortilla de patata en copa con curry deconstruida, le da un 'twist' al guión picante y dulce de 'Sin vergüenza' al tiempo que un postre como las fresas con chocolate, hacen honor al título 'Sexo por compasión'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios