www.diariocritico.com

Comparación entre la casas reales de España y Holanda

'The Economist' se mete en el debate sobre el futuro de la monarquía: ¿debe el rey abdicar?

'The Economist' se mete en el debate sobre el futuro de la monarquía: ¿debe el rey abdicar?

jueves 11 de abril de 2013, 19:25h
La reconocida publicación británica 'The Economist', cuyos temas centrales son la economía y las relaciones internacionales ha decidido manifestarse sobre el tema que mantiene a España alerta ultimamente: la situación de la Casa Real. Aunque el rotativo no se decanta por ninguna de las opciones, plantea si sería el momento para que el rey Don Juan Carlos abdicase, al igual que lo hizo su homóloga holandesa, la reina Beatriz.
En un extenso reportaje titulado como interrogante "¿Debería el rey español abdicar también?", 'The Economist' pone de manifiesto los paralelismos entre la Corona holandesa y la española a lo largo de la historia. En el texto priemro nos posicionan en un contexto histórico con Felipe el Hermoso y Juana la Loca -primer acercamiento de familias reales entre ambos países- hasta desembocar en el presente, con el escándalo de la imputación de la infanta Cristina en contraste a la próxima coronación del Príncipe Guillermo de Holanda.

Beatriz de Holanda anunciaba hace unos meses que el 30 de abril dejaría de ser reina, con 75 años de edad (los mismos que Don Juan Carlos) y pasaría el testigo a su hijo Guillermo. La cabecera británica se pregunta si no será mejor que España siga los pasos de Holanda para no desgastar más a una Corona cuya popularidad disminuye cada día más. ¿No será hora de que Felipe tome el relevo? Después del incidente de Botswana, explican, se produjo una indignación social de la que España no se ha llegado a recuperar.

Así mismo, no se echan de menos los nombres de Corinna zu Sayn-Wittgenstein e Iñaki Urdangarín y la sombra que ambos han desplegado en torno a la familia real española en los últimos meses.

Lea también:

- La izquierda republicana calienta el 14 de abril: "Ni Corinna ni Corona, República ya"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios