www.diariocritico.com

También a José Luis Sampedro

Las Cortes rinden homenaje a Sara Montiel

Las Cortes rinden homenaje a Sara Montiel

jueves 11 de abril de 2013, 19:40h

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este jueves una declaración institucional con motivo del fallecimiento de la actriz de Campo de Criptana (Ciudad Real) Sara Montiel, "que tan alto dejó el pabellón de la región en el mundo". El texto también rinde un "sentido homenaje" al escritor José Luis Sampedro, hijo predilecto de la Comunidad Autónoma, fallecido también esta semana.

 El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha sido el encargado de leer la declaración aprobada por ambos grupos parlamentarios, donde se destaca que Sara Montiel "ha sido y seguirá siendo después de su muerte un símbolo" de esta región y "un ejemplo de castellano-manchega, orgullosa de sus raíces, que paseó el nombre de Montiel, Criptana y el de La Mancha, como el mismo don Quijote, por todos los caminos de la tierra".

   También han resaltado los grupos las "muchas generaciones" de castellano-manchegos que han crecido "con el referente estimulante" del ejemplo de la actriz, que falleció el pasado lunes, día 8. Una mujer "de origen humilde, hecha a sí misma, fiel a su vocación artística y poseedora de un carácter independiente y hasta, cuando era menester o si genio de lo demandaba, rebelde y rompedora".

   "Castilla-La Mancha y España han perdido a una figura de extraordinaria valía como artista y una irrepetible personalidad que encarnaba mucho de lo mejor de nuestra tierra". "Descanse en paz, Antonia Abad, nuestra universal Sara Montiel", concluye el texto.

   Además, la declaración leída por Vicente Tirado rinde homenaje también al hijo predilecto de Guadalajara y Castilla-La Mancha, fallecido esta semana, que "de forma magistral supo relatar nuestra tierra, a través de su obra 'El río que nos lleva'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios