www.diariocritico.com

"Aunque la Junta no colabore económicamente en la feria"

Nemesio de Lara, en el centro
Nemesio de Lara, en el centro

Nemesio de Lara invita a Cospedal a cortar la cinta inaugural de FENAVIN

jueves 11 de abril de 2013, 19:44h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha invitado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que el próximo 7 de mayo corte la cinta inaugural de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) "porque es nuestra presidenta, aunque la Junta no colabore económicamente con la feria".

 De Lara, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado al vivero de empresas de AJE en Ciudad Real, ha afirmado que "me gustaría enormemente que Cospedal cortara la cinta, si no viene nadie de la Casa Real, a pesar de que anunciara ese salón internacional del vino para hacer la competencia a FENAVIN y a pesar de que no haya aportación económica".

   En este sentido, el también presidente de FENAVIN ha indicado que estará "encantado de que nos acompañe y haya buen rollo institucional porque el sector vitivinícola no tiene por qué entender de dimes y diretes entre una administración y otra. Será, como no puede ser de otra manera, exquisita y absolutamente bien recibida".

Espera un "éxito social" de la nueva edición

   Respecto a los preparativos de la feria, para la que ya se están instalando las carpas que suplen la falta de espacio del pabellón ferial, ha asegurado que está están "calculados al milímetro" desde hace mucho tiempo y de forma "muy profesional", aunque sólo falta saber el protocolo de la inauguración porque aún no han recibido contestación de quien podría asistir de la Casa Real, del Gobierno central y de la Junta de Comunidades.

   Ha agregado que "la única eventualidad que hemos tenido es que un empresario que había renunciado a estar en Vinexpo por estar en la Feria Nacional del Vino y se quedó sin sitio, finalmente ha podido entrar y estará en Ciudad Real, algo que nos ha agradecido en una emotiva carta".

   El presidente de FENAVIN se ha mostrado convencido de que esta nueva edición de la feria va a ser "un éxito social, como siempre, y con absoluta seguridad también un éxito para el negocio que vive un momento dulce en la actualidad. También deseamos que sea un éxito para los bodegueros de Ciudad Real como hasta ahora".

   Como ejemplo, ha recordado que entre 2001 y 2012, cuando se ha celebrado la feria, han aumentado las exportaciones de vino en la provincia por encima de la media nacional ya que, por ejemplo, Rioja ha crecido un 56% y en Ciudad Real un 200%.

   "Algo tendrá el vino o el agua de FENAVIN cuando la bendicen", ha bromeado, al tiempo que ha destacado el apoyo que la Diputación brinda con esta iniciativa a los empresarios de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España.

   Finalmente, ha subrayado que, además de los 700 compradores extranjeros que atraerá la propia organización de la feria, ya saben "fehacientemente" que serán más de 12.000 los compradores nacionales e internacionales que estén presentes en Ciudad Real entre el 7 y el 9 de mayo para hacer negocio en FENAVIN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios