www.diariocritico.com

A propuesta del Grupo Popular y por unanimidad

Una Comisión No Permanente en las Cortes regionales estudiará racionalizar las administraciones públicas

Una Comisión No Permanente en las Cortes regionales estudiará racionalizar las administraciones públicas

jueves 11 de abril de 2013, 19:58h

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad de los dos grupos parlamentarios la creación de una Comisión No Permanente para estudiar la racionalización de las administraciones, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular.

 En el pleno del Parlamento celebrado este jueves, la diputada del Grupo Popular Cesárea Arnedo ha explicado que esta Comisión se propone porque es necesaria una reforma y modernización del sector público "con austeridad, transparencia y eficacia como eje fundamental".

   Tal y como ha argumentado, la propuesta de creación de esta Comisión surge tras la propuesta de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el Debate del Estado de la Región, "donde dijo que eran los ciudadanos quienes pedían eliminar costes no necesarios en la Administración".

   "Esta Comisión traerá los puntos de debate para intentar elaborar un dictamen que recoja qué es lo que queremos y qué soluciones podemos dar en Castilla-La Mancha a la reforma de la Administración Local", ha explicado.

   A su juicio, existen en la actualidad duplicidades y solapamientos en servicios a nivel estatal, autonómico y local, lo cual "exige coordinación y colaboración para atender mejor y más equitativamente" a los ciudadanos.

   Cesárea Arnedo ha puntualizado que a través de este nuevo organismo se deberán estudiar estas duplicidades "sin olvidar la Administración paralela" existente en los últimos años, "que en muchos casos duplicaban el gasto o el esfuerzo público".

"Que no sea una excusa para recortar"

   Por su parte, el socialista Luis Santiago Tierraseca ha asegurado que el apoyo del PSOE a la creación de esta Comisión se hace esperando que "no sea la excusa para llevar a cabo más recortes en servicios públicos sociales".

   Según Tierraseca, "hay 10 razones para transformar las administraciones en su conjunto, pero se resumen en dos, administrar bien los recursos públicos porque todos ellos salen del bolsillo de los ciudadanos, e imponer un ejercicio de austeridad, transparencia, eficacia, eficiencia y responsabilidad".

   "Lo público importa. Los ciudadanos han cambiado, y también los servicios que nos demandan. Además, la sociedad está exigiendo transparencia", ha dicho, asegurando que los tres "pilares" de la reforma de la Administración "han de ser la austeridad, la transparencia y la responsabilidad".

   En su turno de réplica, Cesárea Arnedo ha valorado el apoyo del Grupo Socialista pero ha criticado el "pequeño mordisco" del PSOE al pedir que esta Comisión no implique hacer "más recortes".

   "No estamos en tiempos del 'y tú más', pero agradezco el fondo de la cuestión, que es el ofrecimiento del Grupo Socialista", ha dicho.

   En su respuesta, Tierraseca ha incidido en que la petición de los socialistas "no es un pretexto", y ha reiterado su ofrecimiento de "diálogo y consenso". "En este trabajo común, nos van a encontrar", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios