www.diariocritico.com

"Yo di la cara por ti, Luis. Me debes una explicación sobre tu fortuna"

El ex diputado del PP Jorge Trías fue quien pidió explicaciones a Bárcenas sobre su fortuna en Suiza

El ex diputado del PP Jorge Trías fue quien pidió explicaciones a Bárcenas sobre su fortuna en Suiza

viernes 12 de abril de 2013, 08:59h
El abogado Jorge Trías, diputado del PP entre 1996 y 2000 y actual colaborador de Aznar en FAES, ha quedado revelado en la prensa como quien filtró a el diario 'El País' los papeles de Bárcenas con la contabilidad en B del partido de Rajoy. Ahora también sabemos que fue quien pidió explicaciones al ex tesorero 'popular' por tener millonarias cuentas en Suiza.

- Últimas revelaciones sobre las cuentas de Bárcenas
Trías pidió explicaciones a Luis Bárcenas tras conocer que el ex tesorero del PP llegó a tener hasta 22 millones de euros en Suiza, según recoge este viernes el diario 'ABC' en su segunda entrega sobre las que denomina "fotocopias de Bárcenas".

"Yo di la cara por ti, Luis. Me debes una explicación sobre tu fortuna", espetó Trías en un correo electrónico. Según 'ABC', Bárcenas respondió que dicha fortuna "nada" tiene que ver Gürtel. Según el relato de Trías, no vio "nunca" los originales de los papeles, que, según indica, se los había dado Bárcenas.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, consideró ayer que el relato de Trías pone de manifiesto que la intrahistoria de los papeles de Bárcenas es "cada vez más novelesca y no tiene nada que ver con la realidad de la política española". Por el contrario, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ve en el relato una prueba de que los papeles son veraces.

Por otro lado, González Pons aseguró ayer que las cuentas del PP siempre se han ajustado a la ley, y reiteró que el partido "nunca se ha financiado ilegalmente" y que nada tiene que ver con los papeles de Bárcenas. Por el contrario, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, opinó que la contabilidad que el PP ha presentado ante la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción prueba la veracidad de dichos documentos.

Entretanto, la Audiencia Nacional confirmó ayer la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte al extesorero del PP Luis Bárcenas ante el riesgo de fuga por el elevado patrimonio que tiene fuera del país.


Lea también:
- Últimas revelaciones sobre las cuentas de Bárcenas
- El PSOE denuncia los contratos a empresas 'donantes' del PP
- Sanchís, al juez: los 3 millones de Bárcenas fueron "un préstamo legal"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios