www.diariocritico.com

La tasa anual se situó en el 2,2%

Marzo se cerró con una subida de precios del 0,3% en Castilla-La Mancha

Marzo se cerró con una subida de precios del 0,3% en Castilla-La Mancha

viernes 12 de abril de 2013, 09:30h

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en marzo un 0,3 por ciento en Castilla-La Mancha respecto a febrero y la tasa anual se situó en el 2,2 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 En lo que va de año, el IPC ha descendido un 0,9 por ciento en la Comunidad Autónoma respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

   A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo bajó en marzo un 0,4% respecto a febrero y situó su tasa interanual en el 2,4%, cuatro décimas menos que en el mes anterior.

   Por grupos, los más inflacionistas en Castilla-La Mancha durante el pasado mes fueron los de Vestido y Calzado, que ha subido un 4,7 por ciento sus precios; Ocio y Cultura, que ha subido un 1,8 por ciento, seguido del de Hoteles, cafés y restaurantes, Medicina y Vivienda, con un aumento del 0,1 por ciento, respectivamente.

   Por contra, los precios bajaron un 0,1 por ciento en Otros, un 0,2 por ciento en Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,2 por ciento en Menaje y un 0,6 por ciento en Transporte. Finalmente, los precios se mantuvieron invariables en Enseñanza, Comunicaciones y Bebidas alcohólicas y tabaco.

Los datos en las provincias

  Los precios durante el mes de marzo subieron un 0,2 por ciento en Albacete, un 0,3 en Guadalajara y Toledo y un 0,4 en Ciudad Real y Cuenca.

   De esta forma, la tasa anual se ha situado en el 2,3 por ciento en la provincia de Albacete y Cuenca, en el 2,2 por ciento en la de Ciudad Real y Toledo y en el 2 por ciento en la provincia de Guadalajara.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios