www.diariocritico.com

Zinc Shower ofrece más de 270 actividades en torno al emprendimiento

Inauguran Zinc Shower, primer meeting show para emprendedores creativos y culturales

Inauguran Zinc Shower, primer meeting show para emprendedores creativos y culturales
viernes 12 de abril de 2013, 10:25h
Durante el acto, los organizadores han destacado el importante papel de las industrias culturales y creativas. "Se necesitaba crear una marca que englobara a un sector tan dinámico y transformador como el creativo; con ese objetivo nace Zinc Shower" -han afirmado-. También se ha tenido un emotivo recuerdo a José Luis Sampedro, recientemente fallecido, a quien Rafa de Ramón ha calificado como "una persona que ha sido una inspiración para todos nosotros". Rafa de Ramón, por Utopic_us y Andrés Lomander, por Stage Planet, han sido los encargados de inaugurar Zinc Shower, el primer meeting-show de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) que tendrá lugar en España, y que se celebra del 11 al 13 Madrid en Matadero Madrid.
Tras la inauguración se ha dado el pistoletazo de salida para este punto de encuentro entre emprendedores, inversores y mentes abiertas, organizado por Stage Planet y Utopic_us, en co-producción con el Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, en el que se dan cita las últimas propuestas en emprendimiento, los más novedosos nichos de mercado, los sectores más dinámicos e innovadores y los proyectos más transformadores de las ICC. Durante estos tres días, Matadero Madrid acoge un amplio e interesante programa de actividades profesionales -de ocio y negocio- que no dejará a nadie indiferente. La programación, al igual que la filosofía del evento, es emprendedora y creativa, además de muy variada.

En Zinc Shower los inversores pueden conocer de primera mano los proyectos más transformadores en los que invertir, seleccionados a través de la convocatoria a la que se presentaron casi 900, representando a los distintos sectores de esta industria: artes audiovisuales (cine, música, TV), sector editorial, software y servicios de computación, arte y diseño, publicidad, moda, animación y videojuego...

Y el público puede disfrutar de las más de 270 actividades que ofrece Zinc Shower en torno al emprendimiento, la formación, la colaboración y la diversión. Una amplia oferta que incluye más de 40 charlas, 25 encuentros profesionales de networking, financiación, mercado de colaboración..., 40 workshops; 12 talleres específicos sobre herramientas tecnológicas para profesionales de las ICC; actuaciones en directo, un espacio de exposición de los proyectos seleccionados y muchas sorpresas.

A las zonas de exposición de los proyectos -Showers Area-, se suman los formatos abiertos de mesas redondas participativas -Jacuzzi Express-, las ponencias inspiradoras para aprender a pensar y activar la mente y las charlas sobre experiencias emprendedoras singulares-Zinc Talks-. Sin olvidar aspectos tan importantes para los emprendedores como el intercambio de ideas y experiencias en presentaciones -Networking- y las plataformas de financiación colectiva en sus diferentes formatos -Crowd-fest-.

Más de 300 profesionales especializados en diferentes sectores y ámbitos creativos comparten su experiencia y conocimiento al servicio de la industria cultural y creativa: Javier Santiso, Carlos Jean, Javier Abad, Kike Sarasola, La Casa de la Portera, Alejandro Gándara, Carlos Barrabés, Ricardo Amaste, Víctor López, El Gran Wyoming... son algunos de los protagonistas que participan en la gran fiesta de Zinc Shower.

Mercado de Colaboración

La programación profesional también está abierta a múltiples públicos y necesidades transformadoras. Así, la oferta y demanda de nuevas oportunidades laborales tiene un espacio físico fijo durante los tres días de la feria -Mercado de Colaboración-, dedicado a buscar socios o encontrar un proyecto donde colaborar profesionalmente. Y para aquellas empresas que, independientemente del sector en el que desarrollan su actividad, quieran dar un nuevo impulso a su negocio a través de la creatividad, se celebrará diariamente el taller Tunea tu empresa.

Junto a ello, y de manera simultánea, se desarrolla la parte más lúdica y creativa del evento, como la exhibición de procesos creativos en formato reducido; los espectáculos basados en la improvisación y la creación colaborativa -Forever Jam-, y las originales formas de presentar o defender un proyecto de manera pública, como Pecha Kucha o las peleas de gallos. Todo esto convierte a ZINC SHOWER (del 11 al 13 de abril) en referencia de la transformación emprendedora de las industrias creativas, al ser el primer gran evento en nuestro país que convoca a las industrias culturales y creativas en su conjunto y que lo hace con vocación de permanencia en el tiempo y sentando ya las bases para su internacionalización. El precio de las entradas es a partir de 10 euros hasta abonos de 110 euros. Se venden a través de zincshower.com. Existen precios especiales para estudiantes y desempleados.

En definitiva, una gran fiesta de las ICC por y para todos los públicos: el emprendedor, el curioso, el creador, el inversor, la familia, el transformador, el despistado, el innovador,...todos tienen cabida y para todos ellos se ha creado Zinc Shower.

Organizado y promovido por Stage Planet y utopic_US, en co-producción con el Área de las Artes (Ayuntamiento de Madrid), a través de Matadero Madrid, Zinc Shower cuenta con la colaboración de diversas instituciones cuya finalidad es el apoyo al emprendimiento como Madrid Emprende (Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid), la Dirección General de Política e Industrias Culturales (Mª de Educación, Cultura y Deporte), ICEX España Exportación e Inversiones, Invest in Spain y ENISA (Mº Industria, Energía y Turismo).

Como patrocinador principal, Zinc Shower tiene a la Fundación y la Asociación Knowdle, que aportarán actividades muy interesantes al evento. El diario El País, como socio colaborador de Zinc Shower, pondrá su plataforma mediática y la de otros medios del Grupo Prisa, al servicio de la comunicación previa y posterior del proyecto, con el fin de garantizar la máxima difusión del mismo. Asimismo, Zinc Shower cuenta con otros medios de comunicación colaboradores, entre los cuales se encuentran Radio 3 y SOL Música. Otros patrocinadores de Zinc Shower son Mercedes-Benz, que será el coche oficial de Zinc Shower, NH Hoteles, que ofrece descuentos especiales a los asistentes y Heineken.

Conozca la iniciativa 'Emprendedores 2020'

Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios