www.diariocritico.com

Lamentable espectáculo en el aeropuerto de Bilbao

200 personas gritaron el 'gora ETA' para recibir el féretro de 'Thierry', ex jefe de la banda terrorista

viernes 12 de abril de 2013, 10:42h
 Dos centenares de personas han recibido el féretro con los restos mortales del exmiembro de ETA Javier López Peña 'Thierry', en el aeropuerto de Sondika, donde varios dantzaris han bailados sendos aurreskus de honor. El acto ha concluido con gritos de 'Gora ETA' coreados por los presentes.
   Alrededor de las nueve y media de la mañana de este viernes, tras aterrizar el avión, procedente de Francia, unas 200 personas que portaban ikurriñas, entre las que se encontraban el ex digirigente de HB Tasio Erkizia y la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, se han congregado en torno al coche fúnebre.

   Familiares de 'Thierry han acompañado al féretro cubierto con la enseña vasca, entre sollozos, hasta que ha sido introducido en el interior del coche fúnebre. Una vez en el interior del vehículo, varios dantzaris (bailarines) han interpretados el aurresku de honor.

   Posteriormente, varios de ellos han coreado las consignas "Herria ez du barkatuko" (el pueblo no olvidará), "Borroka da bide bakarra (la lucha es el único camino)", "Xabier, Gudari, Herria zurekin (Xabier, luchador, el pueblo está contigo)", "Gora ETA" o "Gora ETA militarra (Viva ETA militar). Después de que la familia depositara un ramo de flores sobre el féretro, el coche ha partido, hacia su localidad de origen.


Lea también:
- Manifestación en Pamplona con homenaje al etarra Thierry
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios