www.diariocritico.com
Champions: puede haber finalísima española: Bayern-Barça y Dortmund-Madrid

Champions: puede haber finalísima española: Bayern-Barça y Dortmund-Madrid

viernes 12 de abril de 2013, 11:59h
¿Finalísima española a la vista? No se descarta. Porque el FC Barcelona se enfrentará al Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid jugará contra el Borussia Dortmund en la segunda semifinal, en busca de la ansiada final de Wembley del 25 de mayo. Si en este doble duelo hispano-alemán se imponen los españoles, ambos se jugarían el título en Wermbley.
El cuadro muniqués ejercerá de local en el partido de ida el martes 23 de abril, mientras que el FC Barcelona será quien reciba al Bayern en la vuelta del 1 de mayo, con el morbo que puede generar el enfrentamiento entre el antiguo y el futuro equipo de Pep Guardiola. Alemanes y blaugranas se han visto las caras en tres ocasiones, la última con buen recuerdo para los hombres de Tito Vilanova. Fue en cuartos de final de la 'Champions' de 2008-09, la primera que consiguió el cuadro 'culé' en la 'era Guardiola'.

En los enfrentamientos anteriores, la satisfacción se la llevaron los alemanes: en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 1998-99 y en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1995-96.

De nuevo Borussia y Real Madrid se cruzan  


En la otra semifinal, el Borussia Dortmund y el Real Madrid jugarán el encuentro de ida el miércoles 24 de abril en el Signal Iduna Park de Dortmund, mientras que la vuelta será el martes 30 de abril en el Santiago Bernabéu. No será la primera vez que se vean las caras esta temporada, después de haberlo hecho en la fase de grupos.

Los alemanes se impusieron a los blancos en el primer enfrentamiento entre ellos en Dortmund (2-1) y cerca estuvieron de volver a sacar los tres puntos en la visita al Bernabéu, pero Özil consiguió el empate en los últimos compases para cerrar un 2-2.

Pese a ello, el Borussia trae buenos recuerdos a los blancos, ya que se cruzaron en semifinales de la Liga de Campeones de 1997-98, que acabó convirtiéndose en la 'Séptima'. Cinco años más tarde, se volverían a ver las caras en una nueva fase de grupos, con victoria blanca en el Bernabéu (2-1) y con empate en Alemania (1-1). De cara a la final de Wembley, sería el Borussia Dortmund o el Real Madrid el que ejercería de local, mientras que el Bayern Munich o el FC Barcelona ocuparía el vestuario visitante.

Butragueño, prudente

Con respecto a esta eliminatoria, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró prudente tras conocerse que el rival del equipo blanco en las semifinales de la Liga de Campeones será el Borussia Dortmund, recordando que no han sido "capaces de ganar" al conjunto alemán en los dos partidos que se han enfrentado esta temporada, aunque no ocultó que "es un honor disputar las semifinales de esta competición" por tercer año consecutivo.

"Ya nos hemos enfrentado al Borussia dos veces esta temporada y no hemos sido capaces de ganar, pero confiamos que esta vez será diferente y en que podamos estar en la final de Wembley, con la que todos soñamos", dijo el directivo blanco tras el sorteo. El exjugador tiene mucho respeto por el conjunto de Jurgen Klopp. "Tengo que decir que el Borussia Dortmund es un gran equipo. Eliminarles no va a ser nada fácil. Es un orgullo para nosotros jugar las semifinales de esta gran competición", concluyó.

La Liga Europa

También hubo sorteo de las semifinales de la Europa League, que ha deparado un enfrentamiento entre el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Chelsea, y el Basilea, mientras que la otra semifinal la protagonizarán el Benfica y el Fenerbahce.  El equipo inglés entrenado por Rafa Benítez parte como máximo favorito para hacerse con el título. Para lograr estar el 15 de mayo en Amsterdam, lugar que albergará la final, los 'blues' viajarán hasta Suiza donde se enfrentará a la revelación de la competición, el Basilea, jugándose la vuelta en Stamford Bridge.
  
El conjunto entrenado por Murat Yakin están en unas semifinales europeas por primera vez en su historia, después de haber eliminado de forma sorprendente en la tanda de penaltis al Tottenham. Y es que eliminar a equipos de más renombre no se le da nada mal ya que, la pasada edición, hizo lo mismo ante el Manchester United. 

Mientras tanto, el otro favorito para proclamarse campeón de la competición y el otro campeón de Europa en el bombo, el Benfica, viajará hasta Turquía para verse las caras ante el Fenerbahce, en la semifinal que aparentemente está más igualada, aunque para los 'encarnados' la vuelta de la eliminatoria será en el Estádio da Luz. El ganador de esta semifinal jugaría, además, como local en la final.

El partido de ida se jugará el jueves 25 de abril y la vuelta el 2 de mayo, en la lucha por conseguir un pase para la final el próximo 15 de mayo en el Ámsterdam Arena, donde se conocerá al equipo que sustituya al Atlético de Madrid como nuevo campeón de la Europa League.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.