www.diariocritico.com

Los Red Bull de Vettel y Webber tuvieron problemas

Hamilton se hace con la 'pole' y Alonso saldrá tercero en el Gran Premio de China

Hamilton se hace con la 'pole' y Alonso saldrá tercero en el Gran Premio de China

sábado 13 de abril de 2013, 10:36h
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de China, después de realizar el mejor tiempo en la calificación de este sábado, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del español Fernando Alonso (Ferrari), mientras que los Red Bull de Vettel y Webber, con problemas, saldrán noveno y decimocuarto, respectivamente.
Se lo jugaron todo a una carta. Todos los pilotos habían utilizado sus compuestos en las sesiones anteriores y sólo disponían de unos neumáticos, con los que se disputaron la Q3 en los últimos minutos. A falta de tres minutos, el 'pit lane' empezó a moverse después de que sólo Vettel hubiera salido a pista, aunque sin llegar a completar su vuelta. El alemán era el que optaba por poner los neumáticos duros, pensando más en la carrera que en la 'pole'.

Felipe Massa (Ferrari) y Alonso no realizaban un buen primer parcial, mientras que Raikkonen se hacía con el mejor crono en meta. Hamilton llegaba por detrás para pulverizar su tiempo y hacerse con la 'pole', un tiempo insuperable para Alonso, que venía justo detrás y se colocaba tercero en parrilla.


Faltaban Massa, Button (McLaren) y Vettel por terminar su vuelta. El brasileño no era capaz de mejorar el tiempo de Hamilton, ni el de su compañero de equipo, por primera vez en las últimas cinco carreras, y saldrá quinto.

Toda la atención estaba puesta en Vettel. El alemán, con neumáticos duros, hacía un recto en una de las curvas, dando al traste con su estrategia de carrera para cerrar la calificación sin llegar a completar ninguna vuelta. Por suerte para él, Button tampoco terminó su giro al trazado chino y el alemán partirá noveno, justo por delante del británico.

No fue una buena jornada para Red Bull. El australiano Mark Webber, supuesto escudero de Vettel, tuvo problemas con su monoplaza y no fue capaz de conseguir el pase a la Q3, haciéndose con la decimocuarta plaza en la parrilla de salida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios