www.diariocritico.com

Realizada por el ceramista talaverano Manuel Carrillo

La primera guitarra de cerámica del mundo se presentará en julio

La primera guitarra de cerámica del mundo se presentará en julio

sábado 13 de abril de 2013, 12:12h

El vocalista del grupo de rockabilly 'Lobos Negros' de Talavera de la Reina, Luís Martín, presentará el próximo mes de julio en la sala Berlanga de Madrid la primera guitarra del mundo realizada en cerámica hueca, obra a cargo del ceramista talaverano Manuel Carrillo.

Martín ha dicho que está patentada y registrada, y su realización ha sido posible gracias al apoyo logístico del Ayuntamiento de Talavera.

   El músico ha valorado además de forma muy positiva el apoyo de la Sociedad General de Autores (SGAE) a través de la Fundación Autor para organizar el acto de presentación en la capital de España.

   Martín ha señalado que la guitarra de cerámica se va a comercializar dentro de un proceso "que irá a más", ya que de momento "esto es un prototipo, aunque la idea es hacer otra serie parecida con mejores sonidos y más atractivos para los profesionales".

   A su juicio, esta guitarra "está a la altura de cualquiera de gran nivel porque es de gama alta, suena de manera redonda y cristalina y es potente para tocar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios