www.diariocritico.com
Palabras con mensaje

Palabras con mensaje

sábado 13 de abril de 2013, 12:17h

Volvemos a la campaña electoral de los mensajes y los acertijos. Si hace unas semanas era la presidenta de Castilla-La Mancha la que anunciaba que se presentaría a la reelección por la Comunidad, adelantando el periodo preelectoral meses, esta semana ha sido su máximo opositor, el líder del PSOE Emiliano García-Page, el que ha lanzado los mensajes adecuados para que la idea de las elecciones siga planeando sobre nuestras cabezas.

Esta vez nos hemos ido a las generales, pero con el liderazgo de Emiliano García-Page intacto como para probar suerte en las altas esferas. No se descarta a nadie para liderar el nuevo proyecto de partido al que se debe enfrentar el PSOE tras los resultados de las pasadas elecciones y la gestión de los últimos meses. No se descarta a nadie, "ni siquiera al secretario general" decía García-Page en Valencia este viernes pasado, y sin decirlo tampoco se descartaba él.

Ya son algo más que rumores los que sitúan al dirigente regional en el panorama nacional. Sin duda daría aun más visibilidad a la Comunidad con dos pesos pesados en la primera línea, María Dolores de Cospedal por un lado y Emiliano García-Page por el otro. Quiero recordar que en la primera línea de otro partido, Izquierda Unida, ya tenemos a uno de la región, Cayo Lara. No cabe duda que encontrar a estas personas en el ámbito nacional otorga enorme peso a la Comunidad en las decisiones políticas pero, ¿y qué pasa con la región?

Hace un año tuve ocasión de hacer una encuesta en Toledo imaginando la posible marcha de García-Page del ámbito local y regional para desempeñar responsabilidades nacionales -para que vean que de esto ya se venía hablando hace tiempo-. Partiendo de la base de que la encuesta carecía de todo rigor científico, sí pude comprobar que su marcha dejaría un hueco difícil de llenar e incluso algunos ciudadanos reprocharían esa partida. Pasadas las críticas que se le pudieran hacer por irse a cumplir con otros cometidos -ya las tuvo y las tiene Cospedal por compaginar los cargos-, la duda estaría en quién ocuparía ese lugar en la región, ¿lo compartiría como hace Cospedal? Y voy más allá, ¿quién sería el sucesor para encabezar el proyecto del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo? Sí, los nombres que se nos vienen a la cabeza son los mismo pero como digo, estamos en la campaña de los mensajes y los acertijos, de los rumores y los globos sonda, de las prueba y errores, de los tanteos. De lo que no hay duda es de que García-Page tiene una larga trayectoria, y aún mucho recorrido. ¿Qué camino escogerá?

Javier D. Bazaga

Periodista

 http://javierdbazaga.wordpress.com/

 

Lea también:

-Page: "No se descarta a nadie para liderar el PSOE"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios