www.diariocritico.com

Reforma Ley Electoral

Tirado: 'La prepotencia desenmascara la falta de diálogo y consenso'

Tirado: "La prepotencia desenmascara la falta de diálogo y consenso"

Los socialistas insisten en que la reforma acabará con situaciones de injusticia

lunes 29 de octubre de 2007, 15:08h
Parece que las declaraciones del presidente Barreda en las que las que citaba textualmente que "se pongan como se pongan" la reforma de la Ley Electoral se aprobará, no han sentado muy bien a los populares. Son declaraciones valederas del calificativos de prepotentes. Así lo manifestó Vicente Tirado, mientras que el portavoz socialista Santiago Moreno habla de una reforma más en profundidad, con el nuevo Estatuto de Autonomía en la mano.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, insistió en que, una vez corregida la "injusticia" que supone que según la Ley Electoral actual dos provincias de Castilla-La Mancha no tengan la misma representación que las otras tres, cuando se apruebe el Estatuto de Autonomía de la región, se haga otra "con más profundidad".

"Nos hubiese gustado y nos gustaría, porque aún estamos a tiempo, que el que haya un diputado más en Guadalajara y uno más en Toledo fuera algo suscrito por todos, independientemente de que luego, cuando el Estatuto esté definitivamente aprobado, con los criterios ahí establecidos y las mayorías ahí establecidas, se abordara con más profundidad una reforma de la ley electoral", aseveró.

A preguntas de los medios en las Cortes, Moreno advirtió de que eso "no invalida en absoluto que ahora se cumpla un compromiso que viene a corregir una situación injusta" al existir dos provincias "que están infrarrepresentadas".

En este sentido, el portavoz socialista declaró que el PSOE siempre ha dejado "bien claro" que su voluntad "era y es la de cumplir un compromiso electoral y por tanto el reformar, adecuar, como le quieran llamar, la Ley Electoral, para que efectivamente se corrija la sinrazón de que haya un diputado menos en una provincia que tiene los mismos habitantes o más que otra lo vamos a hacer", finalizó.

Prepotencia socialista

El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes y diputado del PP, Vicente Tirado, consideró hoy que la "prepotencia" que el presidente regional, José María Barreda, está mostrando en torno a la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha "le está desenmascarando", mostrando su "nula voluntad de diálogo y de buscar el consenso".

En declaraciones a los medios en las Cortes, Tirado se refirió así a las manifestaciones realizadas por Barreda asegurando que "se pongan como se ponga el PP" la reforma se aprobará en el mes de noviembre, palabras que para los 'populares' son "impropias del cargo que representa"., declaró.

Esta, a juicio del también secretario regional del PP, es una "expresión chulesca de tintes antidemocráticos", convencido de que estas expresiones "no benefician nada ni al diálogo ni al consenso", algo que sí defiende el Grupo Popular para que leyes como esta se hagan "de común acuerdo" y con la participación de todos.

En opinión del Partido Popular, intentar entre todos una ley de todos y para todos los castellano-manchegos es algo posible, y contrapuesto a la voluntad "de aplastar y de imponer de forma unilateral una reforma electoral que en nada beneficia a la calidad democrática de Castilla-La Mancha", como ha hecho Barreda.

Finalmente, Vicente Tirado agregó que el presidente regional no sólo pone en entredicho la calidad democrática con sus palabras en torno a la reforma de la Ley Electoral, sino también al "imponer un Defensor del Pueblo, quedándose en solitario" o al querer reformar la Sindicatura de Cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios