www.diariocritico.com

Tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Empleo

PSOE: 'Cospedal ha perdido más de 60 millones de euros' para los desempleados de Castilla-La Mancha

PSOE: "Cospedal ha perdido más de 60 millones de euros" para los desempleados de Castilla-La Mancha

domingo 14 de abril de 2013, 14:12h

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha lamentado que la Comunidad Autónoma "pierda", bajo el Gobierno de María Dolores de Cospedal, "más de 60 millones de euros" para los desempleados de fondos finalistas para políticas activas de empleo que provienen de la Conferencia Sectorial celebrada esta semana.

  "Siendo Castilla-La Mancha la región de España que más empleo ha destruido el pasado año y con un índice de más del 30 por ciento de paro, es inconcebible que Cospedal, siendo la 'número dos' del PP ningunee así los desempleados no pidiendo más dinero a Rajoy", han informado los socialistas.

   Un dinero de la Conferencia Sectorial que, según Milagros Tolón, "es proporcionalmente repartido --entre las comunidades autónomas-- al numero de parados y que en Castilla-La mancha no se ha hecho así", ha aseverado.

   "Cospedal ya traicionó a nuestra región hace un años y ahora lo vuelve a hacer aceptando las migajas que suponen el 50 por ciento menos de lo que se encontró ella cuando llegó", ha argumentado.

   La portavoz de Empleo del PSOE ha afirmado que en esos momentos fueron 120 millones de euros los que recibió la región, con una tasa mucho "mas pequeña" de paro, mientras en este momento "de máxima necesidad" hay, según ha añadido, 130.000 depsemelados sin cobertura y 90.000 familias con todos sus miembros en paro.

Lea también:

- Castilla-La Mancha recibirá 63,7 millones de euros para políticas activas de empleo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios