www.diariocritico.com

Temerosos ante una nueva derrota en las urnas en las próximas elecciones

El 'aznarismo' presiona a Rajoy ante la pérdida de popularidad del Gobierno en la calle

El 'aznarismo' presiona a Rajoy ante la pérdida de popularidad del Gobierno en la calle

lunes 15 de abril de 2013, 08:26h
Aznar sabe que las últimas elecciones en las que aún arrastraba el Gobierno, las de marzo de 2004, se perdieron en la calle, 11-M mediante. Ahora su fundación de ideas, Faes, aconseja a Rajoy que no caiga con el mismo tropezón al perder popularidad en la calle.
La FAES, fundación que preside José María Aznar, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las protestas en la calle contra el Ejecutivo están haciendo mella en la opinión pública. En un editorial publicado en su revista Cuadernos de Pensamiento Político, del que se hace eco LA VANGUARDIA, la FAES anima al Ejecutivo a contrarrestar esas "ilegítimas estrategias de acoso" tras las que ve a un PSOE que, según dice, "paga muy baratas sus culpas" en la crisis actual. La fundación que preside Aznar reclama al Gobierno más contundencia en el mensaje, demanda más explicaciones de sus políticas y aconseja que ni el PP ni el Ejecutivo se dejen arrebatar la calle, como a su juicio está ocurriendo.

En este mismo sentido, EL MUNDO apunta que algunos dirigentes del PP empiezan a juzgar con ojos críticos al Gobierno de Rajoy. Según este diario, algunos dirigentes nacionales y territoriales del partido trasladan en privado sus reproches no sólo hacia las políticas de ajuste del Ejecutivo, que tanto desgaste social le han acarreado, sino también por la ausencia de un discurso político que las rearme. "No hay relato, ni peso, nadie explica nada de lo que hace el Gobierno", afirma un dirigente popular. Desde las filas del PP echan de menos mayor presencia de los ministros en los medios de comunicación. "Cada uno responde de su propia área, pero ninguno habla de política, nadie en el Gobierno da la cara, más allá de las apariciones puntuales de Rajoy, o de las breves comparecencias de la vicepresidenta", señalan.

"El Gobierno está a la defensiva, todos sus miembros replegados", afirma uno de los barones autonómicos del PP, que querría ver más "pedagogía" por parte del Ejecutivo. "Lo que pasa es que con la que está cayendo nadie se quiere quemar más de lo estrictamente necesario", comenta otro significado dirigente popular. "El año 2012 ha sido de emergencia, fatídico para el Gobierno que se ha limitado a hacer de bombero", justifica otro cargo de Génova. "Pero ahora tiene iniciativa, nuevo pulso y margen para recuperar el discurso político y para reconciliarse con los sectores sociales que tanto nos apoyaron y nos han abandonado", añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios