www.diariocritico.com

Hay previstas 1.500 viviendas

Las primeras viviendas del Ensanche en Leganés llegarán este año

Las primeras viviendas del Ensanche en Leganés llegarán este año

lunes 29 de octubre de 2007, 15:20h
El Ayuntamiento de Leganés asegura que las primeras viviendas del Ensanche de San Nicasio se entregarán a finales de año, pese a los retrasos que han sufrido las obras desde que se iniciara la construcción hace tres años.
Las primeras de las 1.567 viviendas que tendrá el Ensanche de San Nicasio (Plan Parcial 10), en Leganés, podrán ser ocupadas "a finales de este año", según informó hoy el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), durante la inauguración de la nueva barriada leganense.

   El Ayuntamiento recepcionó esta mañana las obras de urbanización, que comenzaron hace tres años, un proceso que -según admitió el primer edil- recibió las "presiones" de las cooperativas de viviendas por los retrasos en la ejecución de obras.

   Cuando el desarrollo esté completado, el barrio habrá contado con una inversión de 19 millones de euros que se habrán invertido en 83.000 metros cuadrados de zonas verdes, otros 100.000 de aceras y paseos y unos 5.000 árboles, según informó el concejal de Urbanismo, Raúl Calle, para quien este plan -con 940 viviendas protegidas- supone la ampliación de "un barrio emblemático" de la localidad.

   Entretanto, el regidor manifestó que el Plan Parcial 10 es reflejo del "urbanismo moderno y sostenible" que se realiza en el municipio.

   Por otro lado, hoy quedó abierto también un tramo de un kilómetro de la nueva carretera de circunvalación de Leganés-Norte, una vía de unos 8 kilómetros que servirá para desahogar el tráfico en las dos barriadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios